CRÓNICA GOT TALENT CHESS KID AJEDREZ METRO CLUB (2 DICIEMBRE CURSO ACADÉMICO 2022/2023)

(Daniel Gutiérrez Currás Monitor Superior Fada).

Se disputó ayer sábado en la sede de nuestro club el Segundo Torneo de este proyecto, que tiene como fin acercar a los alumnos de nuestra Escuela de Ajedrez Metro y de los distintos Centros Escolares de la localidad de Marbella a la competición y la convivencia, como un aspecto más de la formación de la actividad y de la promoción del Ajedrez. Cada mes se disputará un torneo en el que pueden participar los alumnos federados y de la Escuela AMC, así como por Tarjeta Invitación los alumnos más destacados de cada mes de los distintos Centros Escolares de Primaria y Secundaria de la localidad, tal como está establecido en las Bases del Proyecto. La competición se desarrolló durante 5 rondas a un ritmo de 8 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por jugada. En esta ocasión se contó con 15 participantes.

La mañana se desarrolló en un gran ambiente ajedrecístico y de agradable convivencia entre progenitores, alumnos y monitores. Como monitor es muy agradable y satisfactorio ver que queda muy lejos aquellos tiempos en los que no era extraño ver malos gestos, nada deportivos. Todos se daban la mano antes y después de las partidas, todos guardaban el orden en el desarrollo de las partidas, con empatía con el rival y el entorno, colaboraban con monitores/árbitros en la colocación de piezas y relojes, y seguían de forma rigurosa las indicaciones, que sin duda refleja el buen hacer de todos estos años de tutores y monitores, no sólo de la actividad ajedrez, sino también de otras actividades extraescolares y otras materias regladas.

En el aspecto estrictamente técnico también es de destacar el gran nivel en un buen número de partidas, muy buenas aperturas y buen orden y coherencia en el medio juego, si bien se puso de relieve en algunas partidas falta de competición y de capacidad de materialización de ventajas, lo cual es normal en el ajedrez en los primeros años de su práctica.

Resultó vencedor del Got Talent Chess Kid Ajedrez Metro Club. Eric Loriente Galiano, canterano Ajedrez Metro Club, que logró vencer en las cinco partidas del torneo. Eric es una de las firmes promesas del ajedrez en la localidad y provincia.

Segundo en el pódium fue Daniel Montero del Colegio Ecos con 4 puntos en las cinco partidas disputadas, mostrando un gran crecimiento y siendo un nombre muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

El pódium fue completado por el ganador de la Edición del mes pasado, David, del colegio Vargas Llosa, con 3,50 en las cinco partida, mostrando con ello que su anterior éxito no fue fruto de ninguna casualidad, sino que es un jugador muy fiable y que seguirá en los puestos de arriba en posteriores ediciones.

El primer y segundo clasificado recibió trofeo y el resto de participantes medalla. En cuanto a la “bandeja”…nada, no quedó ni una piruleta.

Agradecimiento a padres y alumnos por participar de la actividad. Felicitaciones desde Ajedrez Metro Club para todos ellos en el deseo de verles la próxima Edición en ENERO.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior de la Fada)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: