I TORNEO DE AJEDREZ CLUB DE PADEL Y EVENTOS DEPORTIVOS PINOMAR.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Este sábado se ha disputado en el Club de Pádel y Eventos Deportivos Pinomar el Primer torneo de Ajedrez en colaboración con Ajedrez Metro Club, sirviendo el evento para pasar una muy agradable convivencia con jugadores, padres y sus hijos, pudiendo disfrutar al finalizar la competición de uno de los platos estrella de la gastronomía nacional , la paella ¡

El Club de Pádel y Eventos Deportivos y Celebraciones Pinomar se encuentra ubicado en una privilegiada situación de fácil acceso por la nacional 340 en las afueras de la localidad de Marbella en la Urbanización Pinomar. Dispone de gran aparcamiento, servicio de hostelería y oferta todo el año distintos eventos deportivos, juegos, celebraciones, campamentos, formación en distintos deportes, asignaturas y actividades extraescolares, siendo precisamente el ajedrez una de las actividades ofertadas.

La competición contó con 25 jugadores de muy distintos niveles y edades, lo cual lo hace más enriquecedor aún si cabe. Desde jugadores consagrados con Ranking Internacional, Titulados de la Federación Internacional de Ajedrez, destacados jóvenes de la localidad y jugadores en edad escolar…simpático y entrañable contraste ver el enfrentamiento entre pequeños en edad casi para no alcanzar el tablero, de entre 5 y 6 años, con su rival en edad de ser abuelos, bien pasados los 70 y 80 años.

Destacan la participación del Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón, el Maestro Fide Luis Felipe Montalván y el Candidato a Maestro de la Federación Internacional Juan Pedro Cordón.

El tornero estuvo arbitrado por Javier de la Plata, de Ajedrez Metro Club, en condición de Árbitro Principal, disputándose 6 rondas a un ritmo de juego de ocho minutos por jugador con un incremento de 5 segundos por jugada, según estaba establecido en las Bases de la Competición.

Finalizada la última ronda resultó vencedor invicto el Candidato a Maestro de la Federación Internacional Juan Pedro Cordón con 5,50 puntos. Segundo puesto fue para el Maestro de la Federación Luis Felipe Montalván con 4,50. Completó el pódium el Maestro Internacional de

Ajedrez Andrés Merario Alarcón igualmente 4,50 puntos pero inferior sistema de desempate.

Destacada actuación de jóvenes jugadores como los hermanos Dominic y Catalina Colloridi, Eric Loriente Galiano, Abraham Nielsen Feliz, Daniel Casado y Liana Romero todos ellos de Ajedrez Metro Club.

Del recién iniciado Taller de Ajedrez de Pinomar destacó la participación de Alexandro Ruysseveldt en etapa sub 10, y de Sergio Angarita Contreras en etapa Sub 8 con apenas 6 años ¡ Ambos lograron en su primer gran torneo el premio de Trofeo ¡.

Muy agradable jornada en un gran ambiente de convivencia y entorno privilegiado, donde incluso tuvimos la simpática sorpresa de la visita de entrañables animalitos, los conejos, que jugaban con los niños en el parque de bolas y celebraciones.

Felicitaciones a todos los participantes y ganadores, así como al Club de Pádel y Eventos Deportivos y Celebraciones Pinomar y Ajedrez Metro Club por la colaboración.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: