X TORNEO INTERNACIONAL  SUB 2150 – ROQUETAS DE MAR

X TORNEO INTERNACIONAL  SUB 2150 – ROQUETAS DE MAR

En el marco del Roquetas Chess Festival 2023, organizado por el Club de Ajedrez Roquetas de Mar, se celebró, del 5 al 8 de enero 2023, el X torneo Internacional  sub 2150. El evento tiene lugar en el Hotel Bahía Serena, en Roquetas de Mar, Almería. A pesar de las fechas invernales, el tiempo soleado y de temperaturas muy suaves nos acompañó durante todo el festival. 

El torneo fue arbitrado por el IA  Germán Maldonado Valdivia, como árbitro principal, y como árbitros adjuntos FA Rubén Valhondo Morales, FA F. Jiménez M, FA J. Jiménez M. y se jugó a 7 partidas de 85 minutos, más 5 segundos de incremento por movimiento, y su labor fue impecable.

El evento estuvo bien organizado,  la sala era cómoda y amplia, aunque hubiéramos agradecido algo  más de ventilación. Y, los acompañantes pudimos disfrutar de  agradables y largas caminatas por el  interminable paseo marítimo mientras los 80 jugadores inscritos, disputaban las partidas.  Además de jugadores de varias provincias españolas, habían jugadores del vecino Portugal, de Ucrania,  Inglaterra, Estonia,  Venezuela, Cuba, y Republica Checa. 

De Marbella Ajedrez Metro Club participaron Reme Sofía Maldonado Mena, y los hermanos Catalina y Dominic Colloridi, y como siempre nuestros jugadores destacaron por su buena actuación.  Felicitamos a los 3 por sus logros en este torneo.

Tras 7  rondas,  se levantó con el primer puesto Pablo Cano Mateos con 7 puntos. Puede verse la clasificación completa en https://info64.org/roquetas-chess-festival-2023-x-international-open-u2150/standings

En cuanto a nuestros jugadores, Reme Sofía hizo un buen torneo, marcando  en total 2 puntos en 3 rondas, y tanto las tablas como la victoria fueron ante rivales muy superiores,  ganando cerca de 50 puntos de Elo y mostrando que  Reme Sofía ha retomado el ajedrez con muchas ganas y será una jugadora a tener muy en cuenta en próximos torneos. 

Los hermanos Colloridi, también destacaron en este torneo. Catalina, sumó 3 puntos,  adjudicándose más de 50 puntos de Elo, puntuando en 4 de las 6 partidas que pudo jugar, ganando y haciendo tablas con rivales muy superiores,  confirmando  su buena forma en este deporte.  No tuvo suerte, y no pudo asistir a la última partida por encontrarse con fiebre. 

Dominic Colloridi, no nos defraudó tampoco en esta ocasión,  marcó 4,5 puntos, ganando cerca de 32 puntos de Elo, y subiendo del  puesto 29 del ranking inicial, al puesto 16.  Además,  esta buena actuación le mereció el premio sub1800. 

Felicitamos por su buena actuación tanto a los jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club que participaron en este Open Internacional sub2150, como a los jugadores de nuestro club que participaron en el  XXXIV Open Internacional.

Beatrice Colloridi, madre sufrida, Marbella Ajedrez Metro Club

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: