CRÓNICA PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA. Ronda 1: Metro Vs Metro.

El pasado domingo, 5 de febrero, comenzó una nueva temporada en la Liga de Primera División Andaluza para Ajedrez Metro Club. En esta ocasión, nuestro club afronta el siempre complicado reto de poner en liza a dos equipos en la misma competición, con todo el esfuerzo que ello requiere, aunque con no faltan ganas e ilusión en todos sus componentes para cumplir los objetivos.

En la primera ronda, nuestros dos equipos participantes, Metro B, integrado por los más veteranos del club, y Metro C, compuesto por las jóvenes promesas y alguna incorporación adulta, se dieron cita en el Palacio de Congresos de Marbella para enfrentarse entre si en un duelo fratricida. En unas magníficas instalaciones para ello, que ojalá podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo, los jugadores dieron comienzo sus partidas tal y como estaban programadas, a las 10.00 horas.

El equipo de Metro B llegó al encuentro quizás no en su mejor momento. Con importantes ausencias en su alineación, no pudo contar con los primeros tableros viendo disminuido significativamente su potencial. Por el contrario, Metro C compareció con sus cinco tableros titulares, dispuestos a dar mucha batalla ante sus hermanos mayores.

Bajo el arbitraje de nuestro árbitro internacional, Germán Maldonado, las partidas comenzaron con puntualidad, normalidad y sin ningún incidente. En el tablero 1 se enfrentaban Miguel Sanjuán y Dominic Colloridi. En una partida en la que Miguel estaba dominando claramente, tuvo un desafortunado incidente con su teléfono móvil que provocó que el punto cayera del lado del jugador de Metro C. Era el 1-0 en el marcador y animaba la mañana para el resto de los jugadores. Algo más tarde, en el tablero 3, Catalina Colloridi, tras una disputada partida con Salvador Guerra Guerra, acabó imponiendo su habilidad táctica y consiguió sumar el segundo punto para Metro C, que ponía la victoria del encuentro más cerca. Poco después, en el tablero 4, Miguel Ángel García consiguió ante Pepe Cano el tercer punto que daba definitivamente la victoria a su equipo. Ya, con todo decidido, Jesús Román consiguió el punto de la honra para Metro B ante Daniel Casado y, finalmente, Javier de la Plata acabó consiguiendo la victoria ante Manuel Tejedor y colocó el 4-1 definitivo en el marcador.

Una victoria que para Metro C supone un golpe de ánimo para su difícil objetivo de conseguir la permanencia en tan complicada competición. Y Metro B, seguro que con la calidad de los jugadores con los que cuenta, remontará el vuelo y acabará colocándose en la posición que se merecen. Mucha suerte para ambos equipos del club en la Ronda 2.

(Miguel Ángel García Ruiz)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: