CAMPEONATO ABSOLUTO INDIVIDUAL DE AJEDREZ DE ESPAÑA

Si a las palabras ajedrez y vacaciones le sumamos otra, Linares, la combinación da como resultado una experiencia inolvidable.

No era la primera vez que visitaba linares, pero de eso hacía ya bastante tiempo, y aunque mi paso por allí también estaba relacionado con el ajedrez, la Linares de hoy me pareció impresionante y acogedora. Es una ciudad moderna, turística e increíble. Su recinto ferial es magnifico, pues tuvimos la suerte de que el torneo coincidía con las fiestas y disfrutamos de unos días mezclados entre la fiesta y el jolgorio Linarense.

Linares, una de las cunas del ajedrez, también ejerció un embrujo especial sobre mi a la hora de jugar al ajedrez. No recuerdo ningún torneo de este tipo de amplitud (9 rondas de juego en 9 días) que no se me haya hecho interminable, se acaba cansado y con algunos kilos de menos. En este caso, si bien, volví a casa con algo menos de peso, para nada cansado, es más, un par de rondas más me hubiesen encantado.

DSC_0090

mi pequeña disfrutando de sus vacaciones linarenses a palos con el agua.

En la entrega de premios, tanto autoridades como directivos del ajedrez, repitieron una y otra vez que la experiencia había sido grata y rentable y que se comprometían a repetirla para años futuros. Tengo que decir que si ellos vuelven, por mi parte no va a quedar, pues es algo que merece la pena repetir. En próximas ocasiones espero que alguien más de Marbella, de la escuela o del club, se anime y seamos algunos más. Apuesto que será así. Por supuesto que recomiendo el Hotel Santiado ****, que colaboraba con el proyecto y donde se nos atendió como si formáramos parte de la familia.

Bueno, quizás toque decir algo de la parte deportiva. Nervios, sudores, alegrías y llantos, miedos y arrebatos de valor, la típica tónica de una competición. Conocimos a gente,  ganamos y perdimos partidas por igual y también me traje unas tablas. Pero me quedo con lo más importante, sumamos experiencia deportiva y personal.

Muchas de mis partidas fueron largas, pero en cuanto terminaba de jugar me marchaba a disfrutar de la familia y de Linares. No obstante tuve ocasión de quedarme algún que otro día a ver las partidas, disfrutando por igual de las que miraba en las primeras mesas como en otras, pues el nivel era excelente. Pude ver en la penúltima ronda como Iván Salgado vencía en un curioso final a Illecas de forma impecable, al tiempo que veía como otro de los grandes Ljubollevic, que asístia de espectador, gesticulaba curioso, ante los movimientos de dos de los mejores de España.

unos sufriendo, otros mirando.

unos sufriendo, otros mirando. Illescas-Salgado, delante Ljubollevic y al fondo Ochoa

Caras conocidas, de años y torneos jugados, coincidieron en Linares, aunque de Málaga tan sólo conté con la compañía de Mario, que deiletó con un juego magistral y en la última ronda como remate final venció a un GM. Consiguió un buen premio y una sustancial subida de elo. Creo ya no nos sorprende, en todo caso nos convence. Su dirección y velocidad hacia el progreso es imparable.

Bueno, pues eso es todo. Si te decides, el año que viene nos vemos allí.

Resultados: http://www.chess-results.com/tnr109319.aspx?art=1&rd=9&lan=2&turdet=YES&wi=984


Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s