Excelente actuación de los Españoles en el Campeonato del mundo de Ajedrez

El 28 de diciembre finalizó el campeonato del mundo Sub8 a Sub 18 realizado en Emiratos Árabes Unidos, Al Ain, al que asistían doce representantes Españoles. Los resultados son mejorables y seguro que para el año próximo veremos nuevas cotas, en el ascenso imparable de nuestros jugadores, pero lo conseguido en este año marca un hito que nos llena de orgullo y satisfacción.

Dos segundos puestos: nuestra guapísima Irene Nicolás es desde ahora subcampeona mundial de sub-16 femenina y David Antón también subcampeón mundial sub 18, ambos con 8.5 puntos. Hay que reseñar que Irene era la segunda en el ranking al inicio del torneo.11475480194_4594ddddc6

También otros dos representantes consiguieron meterse entre los mejores puestos mundiales, gracias a sus 7.5 puntos conseguidos, ambos quedaron décimos; Amalia Aranaz y Jaime Santos quedaron décimos en Sub 18 femenino y masculino respectivamente.

Esto de arriba, escrito hasta ahora, destaca las mejores posiciones conseguidas por nuestros representantes, pero mirado objetivamente no son más que objetivos cumplidos a largo plazo y requiere de nosotros el mejor de los aplausos, pues son nuestros mejores y más destacados jugadores que nos han representado en este mundial. Pero estas cuatro posiciones no desmerecen para nada los resultados de los jugadores que vamos a mencionar a continuación, pues si los comparamos con las expectativas y lo conseguido, lo han hecho tan bien o incluso mejor (mucho mejor en mi opinión) que los jugadores mencionados más arriba. Lo que quiero decir es que tanto Antón, Irene, Amalia y Jaime Santos han conseguido lo que se esperaba de ellos (no por ello menos meritorio) pues sus posiciones iniciales o de partida eran las siguientes: 3, 2, 5 y 13 respectivamente.

Veamos ahora, mirando desde esta perspectiva (la más clara y orientadora) a otros jugadores que según esta nueva mirada también lo han hecho genial; por ejemplo la clasificación de Andrea Henderson, que partía de la posición 89 y ha quedado en la posición nº 82. Realmente tiene tanto mérito como cualquiera de los anteriores, tomando además el dato de que esta jugadora sube 34 puntos de elo y ha vencido a una WFM y ha hecho tablas con una WCM, y todo ello sin experiencia previa a este nivel de competición.

Otro hito a destacar lo realizó Daniel Sanz que partía de la posición 68 y se instaló en la 28!!, ganando a un FM y haciendo tabla a un CM. Además subió en este torneo la asombrosa cifra de 54 puntos elo. Me parece parece que este chico se merece la mejor de las menciones. Enhorabuena Daniel, desde aquí el mejor de nuestros aplausos.

También lo hizo bastante bien, Lance Henderson, que partía desde la posición 53 y se coló en la 32, venciendo a un FM y subiendo 12 puntos de elo. Desde luego no esperábamos menos de él, estamos seguro que con la experiencia adquirida para el año próximo será una de las promesas del ajedrez español.11475636053_4558a0f6c8

Adhara Rodríguez cumplió con las expectativas al quedar en el puesto 59, pues partía prácticamente de esa posición, la 52, así que se merece mención en este artículo, tanto o más que cualquiera de los 4 primeros de arriba. Empuja Adhara, lo has hecho bien y lo podrás mejorar.

Finalmente vamos a mencionar a Emma Iatchkova la más jóven promesa y única representante Española sub 8, que partía de la posición 54 quedó en la número 23 y consiguió una performance de 1159 cuando el elo medio de torneo fue de 1221.

Destacar de nuevo, el éxito español en su conjunto, pues todos nuestros representantes lucharon e hicieron todo lo posible por dejar nuestra bandera lo más alto posible. En total fueron 12 los representantes con los que contó nuestro país. De los cuales 5 son de Andalucía y 3 de Marbella!.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s