Campeonato de Europa Juvenil en Batumi, Georgia

El Campeonato de Europa por edades se celebró en la ciudad costera de Batumi, Georgia del 19-28 de Octubre. Tres componentes del Ajedrez Metro Club formaron parte de los 21 jugadores españoles que participaron en las diferentes categorías. Participó el esteponero Alejandro Pérez en sub-14, Lance Henderson en sub-12 y Andrea Henderson en sub-14 femenino.

IMG_3104

El viaje fue toda una aventura de 24 horas incluyendo 3 trayectos de avión más uno final en autobús. Este último cruzando la frontera entre Turquía y Georgia donde en el control de pasaportes, diluviando y a las 4 de la mañana había que pasar a pie y cubrir una distancia de aproximadamente 1.5 km. Ahora al contarlo parece hasta “cómico”. Finalmente la expedición española llegó al hotel a las 5 de la mañana “preparada” para jugar la primera ronda a las 3 de la tarde. En esa primera ronda, después de 24 horas de viaje y sin dormir no lo hicieron nada mal ya que los tres ganaron sus partidas.

La estancia fue muy agradable y después de la lluvia torrencial del primer dia, les acompañó el buen tiempo. Los resultados fueron excelentes. Alejandro finalizó con 5 puntos en el puesto 30 que no está nada mal. Jugó todo el torneo en las primeras mesas. En las últimas rondas la suerte no le acompañó, aunque hay que destacar que tres de los rivales de Alejandro (a uno de ellos lo derrotó) terminaron en las 4 primeras plazas del sub-14. Eso nos da una idea del nivel de los rivales con los que él estuvo jugando.

Lance terminó con 6 puntos, mejorando su ranking y finalizando 18. Tan solo encajó dos derrotas, una de ellas con el que se proclamó sub-campeón del Mundo sub-12 en el reciente Mundial de Sudáfrica. Tendrá la oportunidad de volver a jugar el sub-12 el año que viene.

Andrea comenzó con una victoria con una rival superior, y luego encajó tres derrotas consecutivas, pero lejos de venirse abajo, remontó y consiguió sumar 4 puntos y mantener su ranking inicial. Ella disfrutó muchísimo de la estancia y aún le queda también otro año en la misma categoría.

Un participante comparaba cada ronda del europeo con la última ronda de un campeonato de España cuando marchas en primer lugar. Así de alto es el nivel, no importa el ELO del rival.

En resumen, una buena experiencia, muchísimo aprendizaje y muchas ganas de aprender más. Enhorabuena a nuestros tres representantes.

IMG_3071

IMG_3098

IMG_3025

Ver la Galeria de Fotos en Flickr, y los resultados en Chess-Results.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s