VI TORNEO ESCOLAR Y XVIII ABIERTO DE AJEDREZ “PLAZA DEL MAR”

El pasado sábado 14 de marzo, el Centro Comercial “Plaza del Mar” volvió a abrirnos sus puertas para disfrutar de una nueva mañana de ajedrez, en este caso, el VI Torneo Escolar y el XVIII Abierto.

Marbella nos recibía con sol y con una temperatura estupenda, así que lo aprovechamos para ubicar la sala de juego en la entrada exterior del centro comercial, un lugar privilegiado, ya que estábamos a los pies del paseo marítimo de Marbella y con el mar como telón de fondo, todo un lujo para jugadores y acompañantes, y una ocasión idónea para dar más visibilidad a este deporte.

A las 8:30 se comenzó el montaje de las tres salas de juego que había, y entre el ir y venir de sillas, mesas y material ajedrecístico, en torno a las 9:15 comenzaban a llegar los primeros jugadores para confirmar su inscripción, así como algunos que jugaban por primera vez el torneo, y que algo “despistados” venían directamente a apuntarse.

El goteo de gente fue constante, muchas caras nuevas, otras muchas conocidas y un ambiente de ganas de disfrutar juntos en torno al ajedrez.

Con un poco de retraso, debido a la inscripción esa misma mañana de más de 20 jugadores (menos mal que la organización había llevado material de sobra), comenzaban los torneos. El primero en echar a rodar fue el Torneo Abierto, que con 21 participantes, ha sido una de las ediciones de esta temporada más numerosa, con el añadido, de que ya son bastantes los jugadores jóvenes que deciden medir sus fuerzas contra los “mayores”, demostrando que la edad no es un condicionante para éste deporte. Una vez comenzado el Abierto, fue el turno del torneo del Torneo Escolar; los 78 jugadores estaban repartidos en dos salas, los 15 primeros tableros jugaban en el interior, y el resto en la entrada exterior del centro comercial. Ambos torneos con 6 rondas mediante sistema suizo a 15 minutos por jugador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todas las fotos de este Torneo:  https://www.flickr.com/photos/128690325@N08/sets/72157649130561083/

La mañana transcurrió tranquila, sin incidentes, jugándose en paralelo ambos torneos, y con un comportamiento ejemplar por parte de todos los jugadores, los cuales hicieron gala de deportividad y de responsabilidad, tanto en el juego como a la hora de anotar sus resultados. Además, dos medios de comunicación se acercaron por la sala de juego para cubrir el evento.

En el ecuador del torneo, se hizo una pequeña parada en el torneo Escolar, para hacer una foto de familia de todos los “peques” en el Paseo Marítimo, un momento divertido y que permitía desconectar un poco de la tensión por las partidas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A medida que se acercaba la última ronda, iba aumentando la tensión. En el torneo infantil, la cabeza del torneo estaba muy reñida, aunque unas tablas del jugador Alejandro Casado con 5 puntos, frente a Niki Liao con 4,5, permitían al primero hacerse con la victoria del torneo, empatado a puntos con Nuria Gutiérrez, que con 4,5 puntos en la mesa 2, se alzó con la victoria frente a Pelayo Tejuca. El torneo Abierto llegaba con más margen en la cabeza del mismo, ya que el jugador Alberto Toval llegaba a la última ronda con 5 puntos de 5, a un punto de sus perseguidores, lo que le permitió que unas tablas en la última ronda frente a Jose Antonio Toval, le fueran suficientes para alzarse con la victoria del torneo. Idéntico resultado en la segunda mesa, que hizo que Daniel Ledesma, aunque empatado a puntos con el tercer y cuarto clasificado, se alzara como segundo de la general, al tener mejor desempate.

Tras finalizar el torneo y sacar las listas separadas por categorías, se hizo entrega de los premios, que en el caso del Torneo Escolar, se añadieron 5 trofeos (a los tres primeros de Sub-12 y a los dos primeros de Sub-14) y 5 medallas (1 en la general (4º clasificado), 1 en femenina (4ª clasificada), 2 en Sub-10 (6º y 7º clasificado) y una en Sub-8 (6º clasificado). La entrega estuvo a cargo de Juan Luis Quesada, presidente del Ajedrez Metro Club.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gracias a todos: jugadores, padres, acompañantes, organización… (aunque todo esté escrito es masculino, es por simple facilidad de redacción y lectura). Con vuestra colaboración disfrutamos de una mañana de ajedrez, de nervios, risas y buen ambiente, y conseguimos que entre los dos torneos llegásemos a los 99 participantes, todo un récord.

Nos vemos el 16 de mayo con la próxima edición de ambos torneos, y animad a amigos y conocidos, a ver si conseguimos superar los 100. ¡¡Nos vemos!!. J

Daniel Guadamuro Torrente (Árbitro principal)

A continuación la lista de todos los premiados:

VI TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR “PLAZA DEL MAR”

GENERAL
1 Trofeo Alejandro Casado Alcoba
2 Trofeo Pablo Gutiérrez Romero
3 Trofeo Antonio Machuca Lorenzo
4 Medalla Kirian José Lara Cano

 

SUB-14
1 Trofeo Alejandro Mercado Martínez
2 Trofeo John Cordova Bonilla

 

SUB-12
1 Trofeo Niki Liao
2 Trofeo Pelayo Tejuca Calle
3 Trofeo Nadir El Haik

 

SUB-10
1 Trofeo Nuria Gutiérrez Lupión
2 Trofeo Juan Arocena Quesada
3 Trofeo Alejandro Cabero Guerra
4 Medalla Alexander Petkov Dzhambazov
5 Medalla Mhaoul Ali El Harti
6 Medalla Martin Brun
7 Medalla Gleb Suchov
8 Diploma Julio Ballesteros Caracuel

 

SUB-8
1 Trofeo Giovanni Foresta Garrido
2 Trofeo Daniel Casado
3 Trofeo Salvador Alba Roda
4 Medalla Iker Samper Zumaquero
5 Medalla Juan Mercado Martínez
6 Medalla Nicolás Torres Jiménez
7 Diploma Huego Romero Cabello
8 Diploma Álvaro Ibáñez Vázquez

 

FEMENINO
1 Trofeo Darya Pogromska
2 Medalla Stephany Lizeth Lozada Freire
3 Medalla Marina Franco Castro
4 Medalla Nerea Anaya Jiménez
5 Diploma Laura Alba Roda

 

XVIII ABIERTO DE AJEDREZ “PLAZA DEL MAR”

GENERAL
1 Trofeo Alberto Toval López
2 Trofeo Jose Antonio Toval Mata
3 Trofeo Jose González Fernández
4 Trofeo Jose Cano Navas
5 Trofeo Antonio Carmona Martínez
SUB-16
1 Trofeo Daniel Ledesma Claro
2 Trofeo Miguel Ángel Rubiales Ocaña
SUB-12
1 Trofeo Daniel Gutiérrez Lupión
2 Trofeo Anton Pogromskyy
FEMENINO
1 Trofeo María del Carmen Lupión Alamilla

La clasificación y toda la información de los resultados, en chess-results:

Enlace al VI Torneo de Ajedrez Escolar “Plaza del Mar”.

Enlace al XVIII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VI TORNEO ESCOLAR Y XVIII ABIERTO DE AJEDREZ “PLAZA DEL MAR”

  1. Anton dijo:

    ¡Que chulo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s