XXI Torneo Abierto y IX Torneo Juvenil de Ajedrez “Plaza del Mar”

El mes de junio no había tenido aun su Torneo de Ajedrez en Plaza del Mar, pero el pasado sábado 20, tuvo lugar la IX edición del Torneo Juvenil y la XXI edición del Torneo Abierto “Plaza del Mar”.

Las altas temperaturas se notaban ya, típico de las fechas, así que, en ésta ocasión, se decidió que el Torneo Juvenil se iba a jugar en el interior del Centro Comercial, evitando así molestias con el sol y el calor; siendo ésta posibilidad de cambiar de sala de juego según las necesidades del momento, una gran ventaja que nos proporciona Plaza del Mar. El Torneo Abierto, como ya es costumbre, se jugó en el interior del restaurante Cruz Blanca, cuya sala, reúne las condiciones óptimas para albergar el evento.

Galería de fotos

El gran equipo (“gran” tanto por número como por calidad de los integrantes) del ajedrez en Marbella, con su gran colaboración, hicieron que el montaje de las salas de juego fueran “pan comido”, se nota la experiencia ya adquirida tras cada edición, y en un poco tiempo estaba todo listo para recibir a los jugadores.

La experiencia es un grado, y en el caso de los jugadores que participaban en esta edición del torneo, se notó, ya que todos llegaron puntuales para la confirmación de la inscripción, y al conocer la dinámica del torneo, todo se agilizó mucho y a las 10 estaba todo listo para comenzar los torneos (también destacar que los jugadores que jugaban por primera vez, se pusieron pronto al día y parecían unos expertos).

Las partidas pueden comenzar sonaba en primer lugar en el Torneo Abierto, que con 27 jugadores, 5 de ellos por encima de los 2000 de Elo, confirmaba la tendencia de ser un torneo con un nutrido número de jugadores, y a la vez, competitivo y duro. Justo después, era el turno del Torneo Juvenil, que en ésta ocasión, tuvo un total de 34 jugadores, y que “notó” en la participación, que el mismo día, hubiera varios torneos cercanos, lo cual hizo que los jugadores se repartiesen. Cabe destacar, que además de los jugadores habituales, nos acompañó una representación de jugadores de Gibraltar, así como un “pequeñín” que, desde muy lejos, pasaba sus vacaciones y decidió animarse a jugar.

Ambos torneos se disputaron, como siempre, mediante sistema suizo a 6 rondas, con 15 minutos de tiempo por cada jugador.

El torneo transcurrió tranquilo, bonitas partidas, nervios, algún llanto, algún cabreo, satisfacción por una jugada bien hecha…vamos, lo típico de una mañana de ajedrez, con sus reclamaciones y momentos tensos.

Como no, tuvimos también la ocasión de hacer nuestra foto de familia tradicional del Torneo Juvenil, en esta ocasión, en las escaleras del Centro Comercial.

El primero en acabar fue el Torneo Juvenil, y en torno a las 14:00 se procedía a la entrega de premios. Marcos Draguet Fernández se alzó con la victoria del torneo (una victoria reñida, ya que los 4 primeros clasificados acabaron empatados a 5 puntos), Joseph Greco lo hizo en la categoría sub-12, Gleb Suchov en sub-10, Giovanni Foresta Garrido en sub-8, Philip Levinsky en sub-6, y por último, Sarah Popham en la categoría femenina.

A continuación, tras acabar la última ronda del Torneo Abierto, se repartieron sus premios. Lance Henderson de la Fuente ganó el torneo (también muy reñido y empatado a 5 puntos los 4 primeros clasificados), Alberto Toval López se alzó con la victoria en sub-16 (y además, hizo un genial torneo, quedando tercero de la general), Esteban Gamboa Mesa se impuso en sub-14, al igual que hizo Pablo Díaz Miño en sub-12, por tramos de Elo, en el caso del tramo de menos de 1600, la victoria fue para Francisco Perea Sardón, y Darío Sastre Fernández ganó la de menos de 1300.

Tras la entrega de premios, finalizaba una edición más del Torneo de Ajedrez Plaza del Mar, siendo ésta, la última de la temporada. ¡¡Enhorabuena a todos!!.

Me gustaría aprovechar ésta crónica, para escribir unas palabras a título personal. Quisiera agradecer a Jesús y Juan Luis su confianza depositada en mi, por darme la oportunidad de arbitrar los torneos de Plaza del Mar de ésta temporada en Marbella, y de ésta forma, conocer a la gran familia que forman los integrantes de Ajedrez Metro Club, grandes personas que son para quitarse el sombrero. Gracias a todos los que han venido a echar una mano, en especial a Paco Romero por tener siempre su mano tendida en lo que hacía falta, así como a todos los que bien temprano estaban ayudando a cargar mesas y sillas, ¡¡sois grandes!!. Por último, agradecer a todos los jugadores y acompañantes, porque gracias a vuestra actitud a favor del ajedrez, habéis hecho que mi trabajo lo desempeñe con gusto y con motivación. Así que a todos…¡¡MUCHAS GRACIAS!!.

Daniel Guadamuro Torrente

Árbitro Principal

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s