XXIII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar” y XI Torneo de Ajedrez Juvenil

El pasado sábado 14 de noviembre, se celebró una nueva edición del Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar”, siendo ya la edición XI del Torneo Juvenil y la XXIII del Abierto.

A las 9:20 empezaban a llegar los jugadores, muchos de ellos acompañados de sus padres, para confirmar la inscripción en el torneo, que ésta vez, por las probabilidades de lluvia, se montó (como en la edición anterior), en el hall del Centro Comercial, ubicándose los más “peques” en el lateral de la cafetería-restaurante Silk, y el Abierto un poco más resguardado del bullicio propio del tránsito de gente.

PB142333_r_web

Enlace a galería de fotos (en breve más fotos)

Poco a poco se fueron confirmando todos los participantes, y en torno a las 10:10 salían las primeras listas de inscritos para que confirmasen sus datos, para que, sobre las 10:15 se daba comienzo a ambos torneos, cada uno a 6 partidas mediante sistema suizo, con la diferencia del ritmo de juego, que en el caso del Juvenil era a 15 minutos por jugador, y el caso del Abierto era a 10 minutos más 5 segundos por jugada.

La participación fue buena, aunque se notó la coincidencia del torneo con el de Segunda-Primera que se disputaba en Coin esa misma tarde, ya que algunos de los “fijos” están disputando dicha competición. En total 44 participantes en el torneo de “peques” y 13 en el Abierto.

La mañana transcurrió sin incidentes, a muy buen ritmo, y siendo numerosos los curiosos que se paraban a contemplar las partidas, ya que para los que no conocen el deporte, les llama mucho la atención ver a tanta gente en torno al ajedrez, sobre todo a tanto pequeñín que tiene hasta que ponerse de rodillas en la silla porque, de otra forma, no llegaría a mover las piezas.

PB142341_r_web

A la última ronda se llegaba en el Torneo Juvenil con los primeros puestos muy disputados, estaba todo por decidir, ya que había un jugador con 5 puntos y 9 con 4 puntos, los cuales disputaron unos bonitos enfrentamientos que hicieron que se alzara con la victoria del torneo, con 5 puntos, el jugador Alejandro Serrano Almendros, que superó al segundo clasificado, Daniel Martínez Vargas, sólo en el segundo desempate y a la tercera, Sara Popham, en medio punto del primer desempate.

En el torneo Abierto la situación era diferente, ya que el jugador Alberto Toval López llegaba a la última ronda con un punto y medio de ventaja sobre el siguiente, y era ya, por tanto, matemáticamente campeón, puesto que confirmó tras unas tablas en la última ronda, y que consigue con ello, una nueva victoria en este torneo; tras él, en segunda posición con 4 puntos, José Cano Navas, siendo el tercero Francisco Maldonado Andrades con la misma puntuación.

Tras la entrega de premios, quedó finalizada ésta edición, así que el 12 de diciembre nos vemos allí todos de nuevo.

Daniel Guadamuro (Árbitro)

Toda la información del torneo en los enlaces a Chess-Results:

XXIII Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar”

XI Torneo Juvenil de Ajedrez

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s