Torneo Infantil de Navidad en Escuela Ajedrez Metro Club

El pasado lunes 21 de diciembre, la Escuela de Ajedrez Metro Club celebró su clásico torneo de Navidad, como acto de clausura del primer tercio de la nueva temporada 2015 / 2016.

El evento estuvo dirigido por Paco Romero, actual monitor de la Escuela y Coordinador de Ajedrez Metro Club.

Durante.JPG

Sala de juego. Jugadores nivel I y II.

Como viene siendo habitual en nuestro modo de preparar los torneos, se hizo todo lo posible por aportar nuevas ideas al conocido sistema suizo, incorporándose para dicha ocasión el novedoso sistema de puntuación, que no solamente premia a los vencedores de las partidas con 3 puntos, sino que también, se premió el buen comportamiento y la caballerosidad de cada jugador, a lo largo de cada encuentro.

Con el original sistema de puntuación, todos los participantes obtuvieron un mínimo de puntos, eliminándose el sabor amargo de tener algún jugador en la clasificación final con cero puntos. 

Entre piezas anda el juego II.JPG

Arina Shigaeva y Pablo Martín Hidalgo entre piezas de ajedrez. Al fondo de la imagen Manu y el nuevo campeón John.

Antes de citar a los premiados, me gustaría agradecer a todos y a cada uno de los alumnos por el entusiasmo que comparten en cada una de sus clases y por el afán que muestran en querer progresar y alcanzar, el tan deseado salto de calidad en nuestro noble deporte-ciencia.

Tras unas trepidantes rondas finales John Córdova (con v), ocupó el primer puesto de la clasificación con 32 puntos, seguido de un nutrido grupo de perseguidores con 29 puntos, formado por Boris Archargarodsky, Alexander Petkov Dzhambazov, Juan Daniel Maldonado Trigo y Alonso Castillo Jiménez.

Valores en alza

En primer plano Boris Archargarodsky (izquierda) y Juan Daniel Maldonado (derecha). Al fondo Anri, Alonso, Íker y Andrei.

La Escuela Ajedrez Metro Club volverá a su actividad habitual el próximo Jueves, 7 de Enero de 2016 cargado de ilusión y nuevas ideas. Hasta entonces, os deseamos de corazón, disfruten de unas inolvidables navidades rodeados de todos vuestros seres queridos y si además es dando jaque mate pues mucho mejor. 

Con todo mi afecto.

Paco Romero Berruezo.

Monitor Escuela de Ajedrez Metro Club.

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s