Torneo de Promoción Happy Sábados Marbella 2016

La tarde del sábado del 4 de junio, se recordará por muchos motivos y uno de ellos será porque el ajedrez compartió escenario con otras actividades deportivas como el baloncesto y el atletismo.

Alrededor de las 17:30 horas llegaban los primeros participantes al Parque de la Alameda, para confirmar participación en el torneo de ajedrez que cerraba el cartel de las posibles actividades a desarrollar, en las jornadas de la famosa campaña “happy sábados” organizada por las delegaciones de Comercio y Deportes, junto a varias asociaciones del municipio de Marbella.

Presentar el ajedrez entre otros deportes resultó una gran idea, ya que pudimos presentar nuestro deporte-ciencia, a una gran multitud de espectadores que se acercaban por vez primera a un torneo de ajedrez, o sencillamente lo recuperaban después de un largo paréntesis de inactividad. Es el caso de José Antonio Martínez Carmena, que decidió apuntarse y recordar aquellos tiempos en los que jugaba con cierta frecuencia y que para sorpresa de todos, finalizó en segunda posición de la categoría general.

DSC_0148.JPG

Otros niños aprovecharon el torneo de promoción para disputar su primer torneo fuera del ambiente de su colegio, como es el caso de Carlos Márquez Riesgo-Carcabón de 8 años, actualmente está cursando sus estudios en Aloha College y obtuvo un fenomenal resultado finalizando en cuarta posición en la categoría Sub-08, empatando con el tercer clasificado de su categoría pero peor desempate. Por cierto, en esta misma categoría, hay que destacar la actuación de Dhanwani Aditya, que no sólo finalizó primero en su categoría, sino que también realizó una actuación espectacular finalizando en una impresionante sexta posición.

Otro momento que nos dejó sin palabras, fue el paso de la Legión 501 con los personajes de la saga Star Wars que hizo el deleite de todos los asistentes.

13346967_10208267010545170_5815110171319207481_n

Respecto a la prueba, hay que señalar el buen ambiente que reinó en todo momento, lo que facilitó que en un tiempo récord (algo más de dos horas), se pudieran completar las cinco rondas programadas, cumpliendo de manera precisa con el horario que la organización había previsto.

Lance Henderson, que el pasado año finalizó séptimo del mundo en la categoría sub-12, decidió participar en la prueba con el objetivo de ayudar en la promoción y animar la participación del resto de jugadores. Lance jugó de manera impecable, consiguiendo la totalidad de los puntos, quedando campeón en solitario.

DSC_0138

Me gustaría destacar la actuación de Nuria Gutiérrez Lupión, que confirma su buen estado de forma, ya que hasta que se cruzó con Lance en la última ronda, se mantenía invicta con cuatro puntos de cuatro posibles. En la entrega de premios Nuria, recibió el primer premio como primera clasificada en la categoría sub-12.

DSC_0152

La entrega de premios se realizó en un acto conjunto con el resto de actividades, ante una gran oleada de público que recibía entre aplausos a cada uno de los premiados.

DSC_0160

DSC_0159

Entrega de premios:

Categ. Sub-08: 1º Dhanwani Aditya; 2º Alonso Vargas, David y 3º Guerra Rivera, Andrés.

DSC_0165

Categ. Sub-10: 1º Gamboa Mesa, Benjamin: 2º Gamboa Mesa, Oliver y 3º Nagovitcin, Anri

DSC_0167

Categ. Sub-12: 1º Gutiérrez Lupión, Nuria; 2º Casado Alcoba, Alejandro y 3º Castillo Jiménez, Alonso

DSC_0170

Categ. Sub-14: 1º Joseph Greco y 2º Aitor Aragón, Álvarez

DSC_0172

Categoría Sub-16: Letizia Greco

DSC_0173

Categoría General: 1º Lance Henderson; 2º Martínez Carmena, José Antonio y 3º Macías Aguilar, Antonio Jesús.

DSC_0176

Finalmente agradecer a todos los participantes, incluyendo por supuesto a los padres y madres de cada uno de los participantes que acudieron a la prueba, porque gracias a todos ellos pudimos ofrecer un gran escaparate, que seguro ayudará a que el ajedrez siga conquistando nuevos seguidores.

Enlace a clasificación final

Enlace a galería de fotos del Torneo de Promoción “Happy Sábados Marbella 2016”

Paco Romero.
Vicepresidente y Coordinador
Ajedrez Metro Club

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s