Torneo Fin de Curso AMC con Sonómetro

 Junio, es un mes marcado por las incontables despedidas de una multitud de actividades, que terminan coincidiendo con el fin del curso escolar.

Después de diez meses de frenética actividad, la Escuela AMC llega al final de un nuevo ciclo, en el que hemos intentado hacer todo lo posible por contagiar a una inmensa multitud, de nuestra pasión por el ajedrez.

Como viene Screenshot_20160622-174954.pngsiendo tradicional, el curso terminó con la celebración del clásico torneo de ajedrez, que en esta ocasión contó con la inesperada presencia del sonómetro, un diabólico invento que sirve para medir los niveles de ruido que se producen a nuestro alrededor.

Tras unas pruebas de intensidad acústica, se acordó que el límite máximo estaría en 80 decibelios, que en caso de sobrepasar, se aplicaría una sanción general con la resta de puntos de la lista total de cada alumno.

Los resultados fueron espectaculares, por primera vez en diez meses, fuimos capaces de escuchar un silencio casi absoluto, marcado exclusivamente por el sonido de los diferentes pulsadores de cada reloj.

Cada participante, tuvo la oportunidad de disfrutar de un clima muy parecido al que encontramos en los grandes torneos, silencio total y en caso de incidencia obligatorio levantar la mano y hablar lo más bajo posible.

DSC_0235.JPG

Después de cinco rondas apasionantes Alonso Castillo quedó campeón con 5 puntos de 5 posibles, seguido de Anna Vasylets con 4,5 puntos y José Manuel Muñóz que con 4 puntos conseguidos, confirma su fuerte progresión en los últimos meses.

DSC_0246.JPG

En un segundo acto, se realizó la entrega de premios para los primeros clasificados de nuestra famosa lista de puntos AMC. Una clasificación que se puso en marcha en el mes de Septiembre y en la que cada alumno ha podido sumar puntos, atendiendo a su nivel de acierto en los múltiples test realizados, esfuerzo en las clases, clasificación en los torneos celebrados en AMC, participación en eventos, etc..

Además se ofrecieron tres premios extraordinarios, premio al jugador revelación, premio al jugador con mejores recursos técnicos y premio a la mejor acción deportiva y humana.

Llega el momento de tomarse unas merecidas vacaciones y  sacar conclusiones de un intenso curso de ajedrez, que sin lugar a dudas, sirvió para mejorar como deportistas y también como personas.

Nos vemos en unos meses, con nuevas ideas y nuevos deseos, pero siempre con el firme deseo de  seguir mejorando por ofrecer nuestra mejor versión.

Paco Romero
Monitor de Ajedrez
Vicepresidente y Coordinador AMC

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s