Taller de Verano AMC: Julio y Agosto 2016

Llega el esperado momento de presentar la nueva edición del Taller de Verano 2016.

Taller de Verano AMC_2016

TALLER DE VERANO AJEDREZ METRO CLUB 2016. MESES DE JULIO Y AGOSTO.

Días de Clase: Lunes y martes 11 y 12 de julio; lunes y martes 18 y 19 de julio; lunes y martes 25 y 26 de julio; 1 y 2 de agosto (estas fechas corresponden a la primera mensualidad, 8 días); lunes y martes 8 y 9 de agosto; lunes y martes 15 y 16 de agosto; lunes y martes 22 y 23 de agosto; lunes y martes 29 y 30 de agosto (estas fechas corresponden a la segunda mensualidad, 8 días).

Horario: Tanto julio como agosto, el horario será lunes y martes los días señalados de 10:30 horas a 13:30 horas.

Interesados: Todos aquellos alumnos con edad comprendida entre cinco a doce años, correspondiente al ciclo escolar de primaria.

Actividades: Se impartirán clases teóricas de aprendizaje nivel iniciación y base, así como actividades y juegos relacionados con el ajedrez, tales como informática, lectura de cuentos, realización de historias y viñetas, dibujo, juegos colaterales de cálculo e imaginación como el “pasa-piezas”, el “come-come” y otros, realización de ejercicios de táctica etc , todo ello en función de la edad y nivel.

Material: Todo el material cuenta a cargo del monitor;  libros, revistas, piezas, tableros, ordenador, lapiceros, folios y todo aquello que sea necesario para el desarrollo de las distintas actividades a realizar.

Descanso: Los participantes tendrán (todo el que lo desee), un descanso (recreo) para tomar un bocadillo, refresco o merienda.  Será necesario traerlo preparado de casa.

Objetivos: Introducir y profundizar a los más pequeños en la actividad del ajedrez, de forma amena y didáctica, potenciar en ellos la autoestima, el control personal, pautas de conducta, sociabilización y relaciones dentro de la competitividad, ayudarles a canalizar bien tanto los logros y victorias, como perder, a analizar las consecuencias de los actos impulsivos, potenciar su imaginación, cálculo y memoria, todo ello siempre de forma didáctica y amena, lo principal será siempre que lo pasen bien y que, a través del ajedrez, se vean potenciados muchos otras asignaturas y ámbitos de su vida escolar y diaria.

Precio: El precio será de 50 euros cada una de las mensualidades, pudiéndose realizar una sola de ellas o las dos. No obstante, en caso de hermanos, el precio se reduce a 40 euros por cada uno de los hermanos.

Fiesta final de Taller: el último día de taller los participantes tendrán su recuerdo obsequio, así como una fiesta merienda, corriendo todo ello a cargo del monitor.

Monitor: Daniel Gutiérrez Currás, Monitor Superior Federación Andaluza. Miembro Junta Directiva Ajedrez Metro Club.

Contacto e inscripción: habrá de realizarse por teléfono 627-35-80-69 (móvil) o correo electrónico dgc.abogado@gmail.com, indicando nombre, apellidos, edad.

Daniel Gutiérrez Currás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: