COPA POR EQUIPOS DE CLUBES DE MÁLAGA

Por Pepe Cano.-

En el Centro Social de la calle Martínez Maldonado 58 de Málaga se ha celebrado la Copa por Equipos de Clubes de Málaga 2.018 valedera para Elo Fada en la que este año el Ajedrez Metro Club ha participado con un único equipo formado por Manel Aracil, en el tablero 1, Miguel Sanjuán, en el 2, Germán Maldonado en el 3 y el que esto suscribe Pepe Cano, en el cuarto puesto.

El entrenador de futbol americano Paul “Bear” Bryant dijo en una ocasión: “Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido. Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron”.

Se han disputado un total de 6 rondas de 10 minutos por jugador más 10 segundos de incremento a partir de las 10:00 horas, con un total de catorce equipos participantes, que han sido tres equipos de Coín, dos de Axarquía, de Miraflores y de Trebejos y uno de Arriate, de Estepona, de San Pedro Alcántara y de Almáchar, además lógicamente del nuestro de Marbella.

IMG_3808.JPG

 El árbitro principal del torneo para el torneo ha sido Germán Maldonado auxiliado para este menester por Antonio Macías, habiendo realizado ambos un buen trabajo de organización y mantenimiento del orden.

Los premios previstos eran el de proclamación del primer equipo como campeón  de Málaga y trofeo para los tres primeros, siendo el Club Ajedrez Coín A el que se llevó el título, acompañado del Coín B y el Axarquía A en los puestos siguientes.

Como decía Mahatma Gandhi “La recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado por lo que un esfuerzo total es una victoria completa. 

El AMC como hemos dicho este año partía en una posición media, la séptima, y en esa misma finalizó con seis puntos después de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Es de destacar dentro del equipo la actuación de Miguel Sanjuán en el tablero 2 que ganó sus 6 partidas empatando en el primer puesto individual del torneo con Alejandro Pérez..

En resumen una actuación este año del Metro que podemos calificar como mediana y digna, en consonancia con el equipo presentado, teniendo en cuenta el historial del equipo en este torneo los dos últimos años en los que el club había presentado dos equipos que se habían proclamado campeón y subcampeón de Málaga respectivamente.

Decía Jonathan Swift que “nada es constante en este mundo sino la inconstancia”.

Estoy seguro y deseo que, después de este año de transición, nuestro club, con un gran equipo en estos momentos en División de Honor, otro en 1ª Andaluza y con cuatro equipos en 1ª Provincial, volverá por sus fueros, enviando a esta competición unos equipos con unos jugadores que revaliden los títulos anteriormente alcanzados.

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s