Crónica Campeonato de Andalucía 2020

Crónica Campeonato Andalucía B. Paso al frente de los hermanos Colloridi. Catalina Subcampeona Andalucía.

Daniel Gutiérrez Currás.

Este fin de semana se celebró en la bonita localidad granadina de Salobreña el Campeonato de Andalucía B, para ranking sub 1800, y a ritmo clásico de 1 hora + 30 seg. de incremento por jugada. El torneo contó con una muy destacada participación de 62 jugadores, siempre en el contexto de las condiciones protocolarias indicadas por las autoridades sanitarias, sin incidencias, correcta organización y comportamiento de todos los jugadores.

Resultó vencedor David Alondo Vargas con cinco puntos y medio en las seis rondas disputadas. El subcampeonato fue para Rafael Sánchez López con cinco puntos y la tercera plaza de la general fue alcanzada por Antonio Coloma Navarro también con cinco puntos pero inferior sistema de desempate.

Ajedrez Metro Club tuvo una muy destacada participación representada  por experimentados jugadores y también todo un elenco de jugadores nacidos en nuestra Escuela Ajedrez Metro Club y que semana a semana cumplen con su formación y evolución.

De nuestro Club participaron Sunil Wadawani, José Cano Navas, los hermanos Dominic y Catalina Colloridi, Ada Hernández Téllez y Alba Román Ortiz.  

Sunil logró dos puntos y medio en las seis rondas disputadas y José Cano alcanzó tres puntos y una buena subida de elo ranking.  Ada y Alba lograron un punto cada una.

Extraordinaria en esta ocasión fue la actuación de los hermanos Colloridi. Dominic y Catalina llevan tiempo trabajando con continuidad con el firme propósito de alcanzar las élites de su categoría a nivel autonómico y nacional. Son conscientes de que el camino es largo y laborioso pero les anima ver su subida de nivel de ranking y que torneo a torneo van logrando alcanzar la zona de la tabla donde llegan los premios y los títulos.

Dominic, que tuvo una gran actuación

Dominic, con un elo inicial de 1373, y partiendo de inicio en el puesto 47 del ranking, tuvo una actuación muy por encima de su ranking inicial de elo, con un perfomance de actuación de 1739, lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta que el elo máximo del torneo era de 1800.  Dominic logró 4 puntos en las seis rondas disputadas, perdiendo una sola partida en el transcurso de la competición. Alcanzó el puesto 16 de la clasificación  general y una subida de elo de 107 puntos.

Por su parte, su hermana Catalina, tuvo una actuación igualmente muy por encima de su ranking y elo inicial, pues partía con un ranking inicial de 1249 y alcanzó un perfomance de actuación de 1523, lo que le permitió mejorar más de 20 puestos su ranking inicial. Logró 3 puntos, dos tablas y dos victorias contra jugadores de muy superior elo. Esta actuación le permitió alcanzar el pódium. Catalina logró subcampeonato de Andalucía B femenino.

Catalina posando orgullosa con su trofeo

Felicitar a los hemanos Colloridi,  a los campeones  y todos los participantes por su destacada actuación. Con este torneo finaliza en este difícil año  todas las competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Ajedrez, esfuerzo digno de agradecer y felicitar, pues todos somos conscientes de la situación sanitaria. Felices vacaciones y fiestas navideñas.

Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s