Crónica IV Open Femenino 2021

IV OPEN FEMENINO AJEDREZ 2021.

Daniel Gutiérrez Currás.

Este pasado fin de semana, concretamente el sábado día 13, se disputó en Casabermeja (Málaga), el tradicional Open Femenino en su cuarta edición, con una excelente participación reuniendo a un elenco de jugadoras de gran nivel, que compiten tanto en el ámbito femenino, como absoluto, en numerosas competiciones. Hasta 35 jugadoras de muy distintas edades participaron en esta edición. Este evento tradicionalmente suele convocarse de forma anual en la semana en la que se celebra Día de la Mujer, el 8 de marzo.

La competición se desarrolló en un excelente ambiente ajedrecístico y dentro de las normas protocolarias que aconsejan las Autoridades Sanitarias. Buen arbitraje y buena organización, así como motivadores premios.

Dentro de una gran competitividad e igualdad resultó vencedora de la competición la WFM Anabel Guadamuro Torrente con seis puntos y medio de siete; le siguió en el podium la también WFM Paloma Gutiérrez Castillo con seis puntos de siete. El bronce en el pódium correspondió a Nuria Gutiérrez Lupión igualmente con seis puntos de siete, pero inferior sistema de desempate.

Ajedrez Metro club tuvo una destacada participación en este evento. Acudieron Catalina Colloridi, Ada Ángela Hernández Tellez, y Remedios Sofía Maldonado Mena. Excelente torneo de las tres jugadoras que vienen demostrando torneo a torneo una línea ascendente de progresión en su juego, en ranking Elo y en la consecución  de premios. Catalina logró el muy meritorio resultado de 5 puntos de siete posibles, con cinco victorias y dos derrotas, logrando en la última ronda una muy importante victoria contra la destacada y experimentada jugadora Rocío Gaspar López. Con este resultado Catalina logró Trofeo y Cheque Regalo, el puesto séptimo de la General y el pódium de la categoría por edad. Por su parte, Ada Ángela logró cuatro puntos de siete, el puesto 10 de la Clasificación  General y el pódium de su categoría por edades, lo cual es de enorme mérito pues compitió de tú a tú con jugadores de más edad. Y Remedios Sofía Maldonado Mena con una gran actuación de cuatro puntos de siete, alcanzado el pódium de su categoría por edades, con lo que demuestra una línea ascendente de progreso.

Felicitaciones para la organización y para todas las jugadoras por sus excelentes prestaciones.

Daniel Gutiérrez Currás (Monitor Superior FADA).

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s