CRÓNICA CAMPEONATO MÁLAGA ABSOLUTO 2021. CLAUDIA HERNÁNDEZ TÉLLEZ CAMPEONA DE MÁLAGA FEMENINA.

Daniel Gutiérrez Currás. 

Se disputó, durante tres fines de semana del presente mes, el Campeonato de Málaga Absoluto en los salones de la Peña Santa Cristina en la capital malagueña. La competición se desarrolló dentro de una gran deportividad, buen arbitraje y medidas sanitarias y preventivas que indican las Autoridades Sanitarias. 

La igualdad y emoción estuvo presente hasta la última ronda en la que se decidiría el campeón. En la mesa 1 se enfrentaban el Maestro Fide Gastón Martín Carmona y el Maestro Internacional Alejandro Pérez. La iniciativa pareció corresponder a Alejandro durante buen transcurso de la partida, pero en apuros de tiempo Gastón logró neutralizarla, pasar al contraataque y anotarse el punto, proclamándose así Campeón de Málaga Absoluto. En la mesa dos se enfrentaban Ramos Moreno y el Maestro Fide y varias veces Campeón de Málaga Francisco Terrón Elena. La partida terminó en tablas, resultado éste determinante para el pódium. 

Tras siete rondas a ritmo clásico fide el pódium quedó de la siguiente forma:

  1. MF Gastón Manuel Martín Carmona con seis puntos. 
  2. Subcampeón Yingrui Lin con cinco puntos y medio. 
  3. Francisco Miguel Terrón Elena con cinco puntos y medio, 

El resto de premios correspondió a González Serrato (5), MI Alejandro Pérez (4,50), Francisco José Ramos (4,50), Miguel Ángel Vázquez (4,50), García Fernández (4). 

Primer veterano, Antonio García Albarracín (4,50).

Tramo Elo 1751 a 2000, Nicolás Alba Fernández (4,50).

Tramo Elo 1500 a 1750, Victor Peña Rodriguez (4,50).

De nuestro club participaron Claudia Hernández Tellez y Germán Maldonado Mena. Claudia se proclamó campeona de Málaga femenina con una extraordinaria actuación logrando cuatro puntos y medio en las siete rondas disputadas.  Talentosa jugadora e incansable luchadora, que con este resultado confirma una evolución y crecimiento en los últimos tiempos que hacen pensar que no anda muy lejos de alcanzar una titulación oficial internacional femenina. Juventud, talento y trabajo tiene para intentar dar el salto a la consideración de WFM. Estamos expectantes de sus evoluciones, de quien ya es campeona de España, Andalucía y Málaga.

Por su parte, Germán tuvo un torneo un tanto irregular, quizás debido a sobrecarga de actividades en los últimos tiempos. En las primeras partidas no estuvo a su mejor nivel, si bien en las últimas rondas logró encontrarse mucho más cómodo en sus partidas y pudo plasmar su mejor juego. Germán, Campeón de España y Málaga, afronta un objetivo ambicioso a medio plazo, alcanzar la categoría internacional de Maestro Fide. Seguro que con una línea de trabajo ordenada y constante lo logra, pues talento, imaginación y cálculo no le faltan.

La entrega de premios fue llevada a cabo por el Presidente de la Federación Andaluza, Francisco Javier Rubio Doblas.

Felicitaciones a la organización y Delegación Malagueña de Ajedrez, así como a todos y cada uno de los participantes por sus excelentes prestaciones.

Daniel Gutiérrez Currás (Monitor Superior Fada).

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s