Nueva temporada 2021 (Escuela y Liga)

INAUGURACIÓN  ESCUELA AJEDREZ METRO CLUB TEMPORADA  2021/2022  E  INICIO DE TEMPORADA POR EQUIPOS.

(Daniel Gutiérrez Currás Monitor Superior FADA).

Esta semana se ha puesto en marcha en la Escuela Ajedrez Metro Club las actividades propias formativas y promocionales propias de cada temporada, presentándose  la misma más apasionante, si cabe, que nunca. Nuestra Club tiene 35 años de historia y nuestra Escuela de Ajedrez 20 años. Temporada tras temporada iniciamos, con la mayor de las ilusiones, tanto las actividades formativas como competitivas siempre con el objetivo de intentar satisfacer todas las demandas y necesidades de nuestros socios, jugadores y alumnos, así como con la ambición de ser competitivos y lograr los mejores resultados posibles en cada una de las distintas facetas del Club y la Escuela.  No podemos decir que nos haya ido mal todos estos años atrás y podemos afirmar con orgullo que nuestro Club dispone de hasta cinco equipos en las distintas categorías con excelentes resultados temporada tras temporada. En la actualidad disponemos de un Equipo en División de Honor Andaluza, un Equipo en Primera Andaluza, otro en Preferente Provincial que logró el deseado ascenso la temporada pasada, y dos Equipos en Provincial.

En cuanto a los resultados de nuestra Escuela, pues qué decir, la gama de campeones de Europa, España, Andalucía, Málaga, y competiciones Open habla por sí sola. Basta recordar, sólo a modo meramente indicativo, nombres propios como los de Lance Henderson De la Fuente, Andrés Merario Alarcón, Salvador Guerra Rivera, Andrea Henderson, Alberto Toval López, Claudia Henrández Téllez, Germán Maldonado Mena y Juan Alberto Gómez Aguirre, que lograron pódium o salir victoriosos en prestigiosos torneos nacionales e internacionales. Pero además, nombres propios como Enrique Tosun Martínez, Dominic Colloridi, Catalina Colloridi, Daniel Casado Torres, Lucía Casado Torres, Anton Progromskyy, Dasha Progromska, Pablo Gutiérrez Romero y una larga nómina de canteranos que lograron grandes resultados en competiciones locales, provinciales, autonómicas e internacionales, así como una gran cantidad de puntos en las distintas competiciones de categorías por equipos. Todos tuvieron formación en nuestra Escuela Ajedrez Metro Club, bien crecieron con monitores de nuestra Escuela o en nuestros torneos promocionales como Plaza del Mar o New Burguer y otros. 

En la actualidad la nómina de Monitores y Formadores de Ajedrez Metro Club en el ámbito de la Escuela  AMC y en las distintas facetas formativas está integrada por el Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón, a quien corresponde el cargo de Coordinador, Juan Pedro Cordón, Daniel Gutiérrez Currás,  German Maldonado Valdivia y Roberto Gutiérrez Currás, contando todos con la titulación exigida. Las Tecnificaciones de Grado Élite Superior y Formación de Árbitros corresponden la Dirección de Andrés Merario Alarcón y a German Maldonado Valdivia, como Jugador y Árbitro con titulación internacional de reconocido prestigio.

Como decíamos, esta semana se inició el Curso en la Escuela en la que se repasó aspectos tan importantes como las figuras de mate más habituales, los conceptos de centro, desarrollo y seguridad del rey en la fase apertura, finales de torres nivel básico y medio, el concepto del zuzwang y el ahogado, según el nivel de cada uno de los alumnos. A medida vayan asimilando conceptos y patrones se va incrementando el temario y el seguimiento del trabajo y ejercicios irá en función de la distinta progresión que tengan cada uno de los alumnos, siendo obligación y compromiso del monitor la individualización y adaptación al perfil de cada uno de los alumnos. En un principio, me correspondió iniciar estas primeras semanas de septiembre debido a la baja temporal de nuestro Coordinador el Maestro Internacional y Monitor de la Federación Española de Ajedrez, Andrés Merario Alarcón, que ya estará plenamente operativo en el mes de octubre.

Los temas, patrones y conceptos se explicarán de forma amena y con vocabulario fácilmente entendible para cada una de las edades, de tal forma que el alumno le sea ameno y sencillo en sus partidas y competiciones identificar que está ante una situación tratada en clase. Además de los aspectos teóricos, se organizarán competiciones on line y presenciales, así como otras actividades para que los alumnos tengan la necesaria carga social,  práctica y lúdica.

Los días en los que la Escuela estará abierta cada semana será de lunes a viernes, correspondiendo el viernes a la formación de adultos, y de lunes a jueves la formación en etapa menores, para los ciclo de primaria y secundaria, siempre a partir de las 16;00 horas. Deben ponerse todos los interesados en contacto con nuestro Coordinador Andrés Merario Alarcón.  

En cuanto a las distintas Competiciones por Equipos decir que inician el próximo domingo día 26 de septiembre, para lo cual irán teniendo información periódica en cada uno de los grupos de las distintas categorías del club. Corresponden las capitanías en condición de principal del Equipo División de Honor a Andrés Merario Alarcón, del Primera Andaluza a Miguel Sanjuán García, del Preferente a Daniel Gutiérrez Currás, y los Provinciales 1 y 2 a Javier De la Plata y Andrés Merario, respectivamente.

Nuestro club tiene en su filosofía ser un club abierto en el que tienen cabida cualquier alumno o jugador de la provincia, o de fuera de ella, que desee formar parte de nuestro proyecto formativo y competitivo.

Muchas gracias por la confianza y fidelidad mostrada todos estos años padres, alumnos y jugadores, sin ustedes y vuestra implicación nada hubiera sido posible. Les esperamos una temporada más con la mayor de las ilusiones tanto en la Escuela como en las distintas competiciones individuales y por equipos. No duden en contactar con nuestro club para cualquier duda o deseo que tengan de formar parte de nuestro proyecto, club y equipo de cualquier forma que se ajuste a sus necesidades, sea como socio, jugador o alumno.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s