CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2.021 SUPRA-50 y SUPRA 65 HOTEL CERVANTES. TORREMOLINOS

“LA MEJOR JUGADA ES SIEMPRE LA QUE SE REALIZA”

Desde el 16 al 19 de Septiembre se han disputado en las instalaciones del bonito y agradable Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), los Campeonatos de Andalucía Supra 50 y Supra 65 de 2.021. La organización, a pesar del dichoso covid que aún colea, hay que decir que ha sido magnífica, había muchas ganas de ajedrez presencial, las dos categorías han sumado 70 jugadores y como es habitual se han disputado las partidas a 6 rondas por el Sistema Suizo y con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

En este hotel del corazón de la Costa del Sol malagueña los citados 70 jugadores y sus acompañantes que se han alojado en el mismo han podido disfrutar de amplios salones con una bonita cafetería y un fantástico restaurante donde han podido degustar platos diversos de la cocina local.

Tiene por cierto también una agradable piscina exterior que cuenta con una zona pensada especialmente para los acompañantes más pequeños, que además posiblemente han podido disfrutar de un servicio de animación.

El mar se encuentra del hotel a unos 500 mts., es decir, a un muy agradable paseo de unos 10 minutos y las habitaciones son para dos, tres y hasta cuatro personas, contando el hotel con otras amenidades como sauna, mesa de ping pong o billares, que han sido atractivos complementarios de este hotel para los distintos días del torneo.

Por motivos familiares no he podido este año participar personalmente como viene siendo desde hace ya varios años una tradición para mí. Es un campeonato que siempre me ha gustado, quizás puede ser porque al tener todos los participantes más o menos la misma edad las derrotas son menos dolorosas que cuando te machaca un chaval de 15 años ó incluso menos.

Lo he seguido de todas formas día a día, analizando y disfrutando de las partidas y los resultados de muchos de los participantes, amigos y conocidos. Las fotografías que ilustran este reportaje se han sacado de la páginas web del hotel y de la Fada a modo informativo.

Yendo a los hechos consumados, o sea a los resultados obtenidos en los dos campeonatos por los distintos jugadores se puede decir que en la categoría supra-50, que ha contado con 40 participantes, ha ganado con 5 puntos el jugador del Club de Ajedrez Reina del Brillante de Córdoba Francisco José Fernández Barrera, siendo segundo con los mismos puntos Cayetano Jiménez y quedando tercero y cuarto, ambos con 4.5 puntos, los jugadores Jesús García Gallego y José Luis Ruiz.

Fernández Barrera, campeón de Andalucía Supra 50-2021

En la categoría supra-65, que es la que más me interesa por motivos obvios, básicamente porque es la mía, ha ganado, dando un poco la sorpresa, con un total de 5.5 puntos de 6 el jugador del Club de Ajedrez La Zubia de Granada Michael Haag, siendo segundo y tercero, ambos con 5 puntos, el favorito inicial Francisco Javier Muñoz  y Juan Antonio Millán.

Haag Vettel, Campeón de Andalucía Supra 65- 20212019

Hemos tenido arbitrando, organizando, coordinando y llevando todo adelante como siempre, a nuestro inestimable socio y árbitro internacional Germán Maldonado que ha sido ayudado en su labor por los árbitros auxiliares Natividad Moreau y Francisco Ligero.

Pues esto es lo que ha dado de sí este año el campeonato. Ya lo dijo el gran Tarrasch y lo comenté yo en otra crónica en su momento, “en el Ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza”.

Tengo claro que este Campeonato de Andalucía de Veteranos 2.021 ha sido de nuevo para todos sus participantes, independientemente del resultado, así como para sus respectivos acompañantes, como siempre una experiencia de convivencia y juego muy agradable e interesante y por mi parte espero poder volver con ellos en los próximos años.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s