TORNEO RÁPIDAS ISTÁN “CIRCUITO DE VERANO” DIPUTACIÓN PROVINCIAL.   EXTRAORDINARIA  ACTUACIÓN DE JUAN ALBERTO GÓMEZ AGUIRRE,  DOMINIC COLLORIDI Y CANTERANOS AMC.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Se ha disputado, ayer sábado día 18, en la preciosa localidad de Istán, el Torneo de Rápidas correspondiente al “Circuito de Verano” en el marco organizativo de la Diputación Provincial y la Delegación Malagueña de Ajedrez. La competición contó con la asistencia de  41 participantes de todas las edades y provenientes de muy distintos lugares de la provincia, desarrollándose la competición como suele ser habitual a siete rondas y a un ritmo de 8 minutos para toda la partida y 3 segundos de incremento por jugada. El evento contó, como no podía ser menos, con las debidas medidas  sanitarias preventivas en relación con la Pandemia Covi 19. En esta ocasión el arbitraje estuvo a cargo en condición de principal de  Rincón Aguera. La competición fue válida para el Ranking ELO FADA.

Nuestro club tuvo una muy numerosa participación. Acudieron a la cita en esta ocasión Juan Alberto Gómez Aguirre, Dominic Colloridi, Catalina Colloridi, Marcos Reque, Alberto Reque y Eric Lorente, logrando todos y cada uno de ellos alcanzar algunos de los puestos que otorgaban premio según lo establecido en las Bases del Torneo, bien en la Clasificación General, bien en alguna de las distintas categorías específicas.

Destacó, como campeón absoluto, Juan Alberto Gómez Aguirre, con la totalidad de puntos en  juego, con pleno  de 7 puntos sobre 7 partidas, lo que le otorgó de forma incontestable el  primer puesto de la Clasificación General.

Muy brillante también resultó el tercer puesto del pódium y de la Clasificación General de Dominic Colloridi, con 5,50 puntos en las 7 rondas de las que constó la competición, perdiendo sólo una partida, y demostrando con ello una continua línea ascendente en los distintos Ranking ELO de evaluación.

Por su parte, muy destaca actuación de los hermanos Alberto y Marcos Reque, con 4 puntos cada uno, logrando los premios de Segundo Clasificado sub 18 y Sub 12 Masculino. Catalina sumó 3,50 puntos y obtuvo con ello el segundo puesto de la Clasificación General Femenina. Eric Lorente logró 3 puntos y el tercer puesto de la categoría sub 10.

Felicitación para todos y cada uno de los participantes y a los ganadores, así como como a la Diputación Provincial, Delegación Malagueña y Club de Istán.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s