CAMPEONATOS POR EQUIPOS PROVINCIALES. PREFERENTE Y PRIMERA PROVINCIAL. RONDA 2.

CAMPEONATOS POR EQUIPOS PROVINCIALES. PREFERENTE Y PRIMERA PROVINCIAL. RONDA 2.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Este domingo, 3 de octubre, se ha disputado la ronda 2 de los Campeonatos por Equipos Provinciales en sus categorías Primera Provincial y Preferente Provincial en el ámbito organizativo de la Delegación Malagueña de Ajedrez, y siempre en el contexto de las indicaciones dictadas por las Autoridades competentes en materia preventiva y protocolaria en relación con la Pandemia Covi 19.

Las partidas se desarrollan a ritmo clásico FIDE, consistente en un tiempo de juego de hora y media por jugador para toda la partida y 30 segundos de incremento por jugada, siendo todas las partidas válidas para las distintas evaluaciones de Ranking ELO FIDE, FEDA Y FADA.

En la Categoría Preferente Provincial nuestro club (Metro C) logró una importantísima victoria a domicilio, concretamente en casa del Club Miraflores (Miraflores Attitude) que lo sitúa, tras dos rondas, en lo más alto de la tabla de la clasificatoria, algo meritorio teniendo en cuenta que nuestro equipo Metro C es nuevo en la categoría tras la gesta de haber ascendido la temporada pasada con un equipo netamente canterano. En esta ocasión nuestro club volvió a presentar un equipo muy joven con tres canteranos que vienen creciendo de forma constante y que siguen cosechando puntuaciones y resultados extraordinarios. Lograron vencer Daniel Casado (Tablero 1), Dominic Colloridi (Tablero 2) y Javier de la Plata (Tablero 3). La derrota se produjo en el tablero 4, sufrida por Catalina Colloridi. Resultado global del encuentro 3 a 1.

En la Categoría Primera Provincial nuestro club participa con dos equipos en esta categoría y ambos jugaron a domicilio. En cuanto a Metro D, venció en la localidad de Mijas contra el equipo del Club de Ajedrez Tarmina. Logró la victoria Sunil Wadawani (Tablero 1) y José Enrique Gil Humbrados (Tablero 4), produciéndose esta victoria por incomparecencia del rival. La derrota fue sufrida por José María Pérez de la Fuente (Tablero 2). José Cano Navas acabó su partida en tablas (Tablero 3). Resultado global 2,50 a 1,50. Esta victoria, junto con la lograda en la Ronda 1, sitúa a nuestro equipo Metro D en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con la totalidad de los puntos y compartiendo liderato, pero inferior sistema de desempate.

Por su parte, Metro E, igualmente compuesto por un equipo muy joven y canterano, sufrió una derrota por 2,50 a 1,50 a domicilio contra el equipo de Frigiliana B. Abraham Nielsen Felix hizo tablas en el Tablero 1 y venció Marcos Reque García en el Tablero 3. Las derrotas fueron sufridas por Alberto Reque García en el Tablero 2 y por Liana Romero Villanueva en el Tablero 4.

Felicitaciones por vuestras partidas y agradecimiento a todos por vuestra implicación.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor FADA)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s