IV MEMORIAL JUAN ANTONIO GARCIA HERNANDEZ SAN PEDRO ALCÁNTARA (MARBELLA)

 El recuerdo es el diario que todos llevamos con nosotros. “Oscar Wilde”. 

El día 10 de Octubre de 2.021, domingo, aprovechando el parón en las ligas provincial y autonómica debido al puente del Pilar se ha disputado este memorial como viene siendo habitual desde hace cinco años, con una buena participación anual con la excepción del paréntesis del año pasado en el que tan sólo pudieron estar 10 jugadores debido al puñetero Covid.

El torneo citado se ha celebrado en la Carpa Municipal del Recinto Ferial de San Pedro Alcántara siendo el IV Memorial dedicado y en recuerdo del socio y fundador de dicho club Juan Antonio García Hernández.

Este memorial organizado todos los años por el Club de Ajedrez San Pedro con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella ha sido válido para Elo Fide, por lo que era obligatorio y preceptivo estar federado, contando con diversos premios.

Entre otros había premios consistentes en trofeos para los primeros de la General, para los locales, para los primeros por edades y también para los primeros por tramos de categorías de Elo.

La organización de este torneo ha sido buena, a pesar de las limitaciones actúales por la pandemia que aún persisten, por la gente que ha habido y por su gran acogida, con cerca de 40 participantes. Su director y árbitro principal ha sido Francisco Jesús Pareja López y se ha disputado a 7 rondas por Sistema Suizo a un ritmo de juego “finish” de 15 minutos sin incremento.

El torneo lo ha ganado de forma sorpresiva José Manuel Moreno Arcario del Club Ajedrez Miraflores, con 6.5 puntos, ya que partía el sexto de ranking inicial seguido del veterano jugador de San Pedro que llevaba más de 30 años sin jugar Arsenio Rojas Castillo con 6 puntos y tercero el también Sampedreño Antonio Robles Sanchez con 5.5 puntos.

Como ya he dicho aparte se repartieron un buen número de trofeos por distintas categorías, destacando para nosotros los otorgados a los miembros  de nuestro club Metro, en concreto a Alberto Reque García, con 3 puntos, tercero en categoría sub14, su hermano Marcos, con 4 puntos, tercero en sub10, José Cano Navas (un servidor), también con 4 puntos, primero en tramo de Elo de 1.400 y Manuel Tejedor García, con 3.5 puntos,  segundo como jugador local. 

Con estos resultados se superó en este aspecto el torneo anterior contando en esta ocasión con cuatro miembros del Metro Club entre los premiados, siendo importante resaltar la implicación y el nivel de todos y cada uno de los participantes.

Esto es en resumen lo que ha dado de sí este memorial. Como indicó Corrie Ten Boom: Los recuerdos no son la llave del pasado sino del futuro”. Pues eso. Crónica de Pepe Cano.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s