«Gens una sumus”. Y se cumple casi siempre.          

5ª. RONDA LIGA PROVINCIAL 2.021

Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre pasado se ha celebrado en el Polideportivo Tiro de Pichón el XV Open de Málaga aprovechando que hemos tenido como ya es tradicional en estas fechas descanso de fin de semana por tanto en las Ligas regionales y provinciales.  

Esto es debido a la festividad de los fieles difuntos que se conmemora el primer día de este mes y que muchos jugadores con sus familias aprovechan para salir de la provincia. Hay que tener en consideración, aprovechando esta efemérides que “El juego de ajedrez, emblema de la incertidumbre de la vida humana tanto como de la inevitabilidad de su desenlace, representa, sin importar el resultado, una victoria parcial sobre el oponente Muerte, desde que el Caballero de este modo sobrevive a su propia muerte figurativa”.

En base a ello y a todo lo comentado el domingo día 7 de Noviembre después del obligado descanso de la semana anterior se ha disputado la quinta ronda de la liga andaluza provincial de 2.021, tanto en Preferente como en Primera, jugando en casa los primeros y en Nerja los segundos.

Dadas las fechas ambos equipos estuvieron a punto de tener que enfrentarse a sus contrarios del Capricho Helado Artesano de Coín con tres miembros cada uno, siendo por parte de los preferentes los ya habitúales Javier de la Plata en tablero 3 y Catalina Colloridi en el 4, completados en esta ocasión con Salvador Guerra Guerra en el tablero 2. En el último momento apareció Jesús Román para el tablero 1 y como capitán que completó el cuarteto para poder jugar en casa contra los coínos.

El equipo de Coín desplazó para este encuentro a los jugadores David Zumaquero, Rocío Gaspar, Daniel Gaspar y Carlos Pérez, en las mesas uno, dos, tres y cuatro respectivamente. En la primera mesa a la finalización firmaron tablas pero en las tres restantes se inclinó el resultado de lado de los visitantes resultando por tanto un contundente 0.5 a 3.5 para los visitantes. Otra vez será.

En los primeras respecto al número de jugadores no hubo tanta suerte, no apareció nadie en el último momento y por tanto se desplazaron a Nerja para jugar contra el segundo equipo del Balcón de Europa tres jugadores. En concreto éstos hemos sido un servidor Pepe Cano de tablero 2, José Enrique Gil de tercer tablero y Manuel Tejedor en el cuarto, figurando yo mismo como capitán del equipo.

El equipo de la población de Nerja presentó un cuadro con jugadores bastante jóvenes pero muy preparados. Estos, como se aprecia en las fotografías tomadas para esta reseña de su Facebook, fueron los chavales Darío Arce que ganó por incomparecencia de nuestro primer tablero, Nicolás Platero y Jacobo Villanueva que perdieron con nuestros puestos 2 y 3 y Guillermo Torrús que entabló con nuestro tablero 4, con un resultado final de 1.5 a 2.5, ganando como se ha dicho el Metro D en las mesas dos y tres y entablando en la mesa cuatro.

Se pudo ganar el encuentro a pesar de ir con uno menos debido a las victorias de los tableros dos y tres y a las tablas “in extremis” conseguidas con peón de menos en el cuatro con una situación claramente desfavorable por mi parte que se giró por un error del contrario y por la conseguida por Enrique que dominó más o menos cómodamente durante toda la partida.

Esperemos que estos encuentros hayan servido al equipo de preferente para seguir luchando y al de primera para asentar su ya cómoda posición en la categoría. Deseo que todo vaya bien para los dos equipos en la jornada entrante del domingo 14 de Noviembre y obtengan unos grandes resultados. Que así sea. Pepe Cano.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s