RONDA 5 POR EQUIPOS PRIMERA ANDALUZA.  Victoria y liderato. Gran debut de Dominic Colloridi.

                                                          “All´s Well that ends well”

                                                             (Williams Shakespeare)

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Este domingo, 7 de noviembre,  el Equipo Metro B viajaba a la bonita localidad de Conil en la provincia de Cádiz,  para enfrentarse al Club Local en la Ronda 5 del Campeonato por Equipos, Categoría de Primera Andaluza.

Nuestro equipo estuvo formado en esta ocasión por Urtzi Buijs Martín (Tablero 1), Miguel Sanjuán García (Tablero 2), Daniel Gutiérrez Currás (Tablero 3) y por el joven canterano Dominic Colloridi (Tablero 4), que suponía para él su debut en la categoría.

En el tablero (1) nuestro compañero Urtzi Buijs logró una victoria en un medio juego de Dama y Caballo contra Dama y Alfil. Si bien hubo alguna opción de tablas para su rival, la posición no permitía imprecisión de ninguna índole, pues es bien sabido que el equipo Dama y Caballo es enormemente eficaz contra Dama y Alfil en posiciones con opciones de ataque. Urtzi se encuentra en un gran estado de forma y planteó una partida muy característica de su estilo.

En el Tablero (2) Miguel Sanjuán planteó una gran partida. Se impuso tras un muy interesante sacrificio de dama por torre, pieza y peón…además de toda una serie de problemas prácticos a resolver por su rival en la relación con cierta descoordinación de las piezas y seguridad del rey. Todo ello,unido a apuros de reloj del rival, ofrecía una compensación más que suficiente.

En el tablero (3) Logré vencer en el medio juego con alfiles de distinto color, pero con las piezas pesadas, torres y damas, en el tablero. Tras dominar las casillas del color de mi alfil, trasladar las piezas pesadas al flanco del enroque rival, realizada la ruptura, se impuso el ataque.

En el tablero (4)se produjo el debut en la categoría del joven canterano Dominic Colloridi, que planteó una gran Defensa India de Rey. En el medio juego no le tembló el pulso para sacrificar dos piezas por torre y peón, así como algún detallito táctico y de seguridad del rey a resolver por el rival. Una decisión muy valiente que anunciaba su intención de jugar a ganar con negras en su debut. En el final de partida, tras una serie de jugadas de simplificación, nuestro joven jugador  hizo valer su peón pasado y materializar el punto. Con este brillante debut Dominic presenta su candidatura a jugar más partidas en Primera Andaluza.

Resultado global 4 a 0, que permite al Equipo Metro B seguir invicto como líder de la categoría en una temporada extraordinaria, y que mantiene todas las opciones  en la lucha por lograr el campeonato. 

Tras finalizar nuestras partidas, Dominic y un servidor acudimos de visita turística a la Iglesia, no sin dejar de agradecer en ella la victoria y pedir por el buen viaje,  así como a la Plaza del Ayuntamiento. Después fuimos a almorzar unas ricas hamburguesas.

El viaje de retorno fue un tanto disparatado, ya estábamos por Jerez, camino de Sevilla, pero gracias a nuestra fina intuición, decidimos parar en una gasolinera y comprobar que, efectivamente, algo no había ido bien... Vaya ¡!, ahora sin batería en el móvil ¡, no importa, preguntando se llega a Roma ¡!.

Dimos la vuelta y terminamos volviendo por Tarifa. Una hora y media de retraso, para susto general, pues nadie sabía de nosotros. Una experiencia que, sin duda, nos hará más sabios.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s