V OPEN FEMENINO CASABERMEJA. Gran  actuación  de  Catalina  Colloridi, Remedios Sofía Maldonado y Liana Romero.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Un año más se ha disputado en Casabermeja el Open Femenino. Se alcanzó el pasado domingo la V Edición de este torneo con la participación exitosa de hasta 43 participantes femeninas provenientes de muy distintas partes de la provincia, de muy distintas edades y de todos los niveles.

El evento se desarrolló según las indicaciones preventivas de las Autoridades Sanitarias en relación con la Pandemia Covi 19. El torneo fue arbitrado en esta ocasión en condición de Principal por  Francisco Jesús Pareja, correspondiendo la labor de Adjunto a Susana Maximiano Rubio.

Se disputaron 7 rondas  a un ritmo de 10 minutos por jugadora para toda la partida más un incremento de 5 segundos por jugada, según estaba previsto en las Bases de la competición. Como suele ser habitual las Bases establecían premios para la Clasificación General, así como premios especiales por edades.

Tras las 7 rondas resultó vencedora e invicta con 6,50 puntos la marbellí Claudia Hernández Téllez, del Club Benalmádena, que demostró estar en un gran estado de forma y continuo crecimiento.

Le siguió en el pódium la granadina Woman Fide Master Rosa Adela invicta con 6 puntos, cinco victorias y dos tablas. Completó el pódium la experimentada Maestra Woman Internacional Paloma Gutiérrez Castillo con 5,50 puntos en las 7 rondas disputadas.

De nuestro club participó Catalina Colloridi, Remedios Sofía Maldonado y Liana Romero . Catalina realizó un gran torneo con 5 puntos, que viene a confirmar su buen estado de forma tras vencer con la Selección Malagueña en la Copa Andalucía. Catalina quedó sexta de la General y primera clasificada sub 16.

Remedios Sofía realizó un magnífico torneo con 5 puntos logrando clasificarse entre las 8 primeras clasificadas y logrando el 2 puesto sub 16. Gran crecimiento en los últimos tiempos, que a buen seguro irá a más con la línea de trabajo que viene realizando.

Por su parte, Liana realizó también un gran torneo y demuestra crecimiento continuo. Logró 4 puntos y el premio tercera clasificada sub 16. A pesar de llevar menos tiempo en la alta competición poco a poco va escalando puestos y mejorando sus actuaciones, fruto del trabajo que viene realizando en los últimos meses. Pronto dará mucho que hablar.

Para finalizar…cabe hacerse una reflexión, personalmente no me salen las cuentas. Que se reflexione donde proceda. Vamos a ver cómo es el asunto. La V Edición, tan exitosa como las anteriores,  más de 40 participantes en un torneo femenino. Piel muy fina para la defensa de no se sabe qué, al menos un servidor no lo sabe…de fomentar el ajedrez femenino, de que jueguen más niñas y mujeres al ajedrez. Nos vamos a torneos mixtos, cuántas…5, 8, 9 jugadoras. En las ediciones del Open de Casabermeja esta Edición y anteriores se dieron de 43 a 60 jugadoras. De dónde salen…que en los torneos mixtos no aparecen. No les den más vueltas, los torneos femeninos son necesarios, un gran reclamo. La Fide tiene el Campeonato del Mundo femenino, existe el Campeonato de Europa femenino. En España no existe el Campeonato de España femenino, ni el Campeonato de Andalucía femenino, ni el Campeonato de Málaga femenino…por qué. Vamos a dejar la política y pensar un poco en el ajedrez.

Felicitaciones al Club de Casabermeja por la organización, a todas las participantes y ganadoras.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

De izquierda a derecha: Reme Sofía Maldonado, Catalina Colloridi y Liana Romero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: