Clasificación Primera Provincial de Málaga

Benalmádena C y El Caballo B, primeros clasificados de la liga. Con todas las posibilidades de ascenso.

Una treintena de equipos se disputan el ascenso a la categoría Preferente provincial, entre ellos 5 pertenecientes a la Ciudad de Marbella. No obstante, a poco más de dos rondas para la finalización de campeonato, no parece que ninguno de ellos tenga ya opciones a este galardón, salvo Marbella Ajedrez Metro Club «D», que se mantiene en la parte alta de la tabla a tan sólo dos puntos de las opciones de ascenso. Por detrás, en la décima plaza está el equipo San Pedro-Ceuta B.



El resto de equipos Marbellíes se encuentra bastante más abajo y sin posibilidades de conseguir nada en cuanto a promoción, a excepción como no, de adquirir experiencia y conocimientos en tan noble competición. Estos serían Marbella Ajedrez Metro Club «E» y Ches club «A» ambos con 5 puntos compartiendo la posición 21 y a la cola de la clasificación con un punto Chess club B. Destacar la juventud de estos tres últimos equipos, rebosantes de ilusión y que en el caso de Marbella Ajedrez Metro Club, además de luchar por una buen posición en la tabla de resultados, esperan ser catapultados, gracias a sus subidas de elo y éxitos en esta y otras competiciones, a los equipos de alta competición que tiene este club en las categoría de Preferente provincial, Primera Andaluza y División de Honor de Andalucía. Sin olvidar también que Marbella Ajedrez Metro Club participa también a nivel nacional cada año, acudiendo al campeonatos de españa de clubes, lo que no deja de ser un gran aliciente para los jugadores de Marbella AMC.

En las dos últimas rondas Marbella AMC «D» ha conseguido ganar un encuentro y perder otro, una lástima en este caso pues le quita posibilidades, no obstante, su clasificación sigue siendo magnifica. Destacar los resultados de Jesús María Perez con un 83% en sus tres partidas jugadas en el equipo, Gil Hombrados con un 66,7% que no lo está haciendo nada mal y también a Pepe Cano, que se mantiene en un 50%, así mismo entre los habituales a disputar partidas en el equipos, con 4 jugadas está Tejedor García que en las dos últimas rondas se ha mantenido invicto con sendas tablas.

Por otra parte nuestro equipo Marbella AMC «E» de especial, en sus dos últimas rondas ha conseguido un empate y una victoria, lo que ha conseguido sacarlo de la base de la tabla, con al consiguiente ganancia de autoestima y elo, por supuesto. Destacar que Marcos, aparece además de la lista oficial de elo con 1107, también ahora es miembro del listado de Elo de rápidas.
Destacar que Eric de sus dos partida ganó la última, y felicitar a Liana y Marcos por ganar ambos. Alberto que lleva el peso del equipo al jugar de primer tablero no pudo puntuar, no obstante hay que destacar que jugar de primero además de ser una gran responsabilidad habilita que los jugadores que están por debajo tengan más posibilidades. Pienso que haber puntuado jugando de primer tablero, además de ser un éxito para Alberto, está siendo una gran experiencia, que le llevará a futuros logros.
Destacar que Alberto Reque actualmente y a pesar del gran sacrificio de tener que jugar de primer tablero, mantiene un elo de 1318 y en este puesto hay jugadores de más de 2200 de elo. Sin duda alguna, Alberto para próximas competiciones por equipos se está ganando la inclusión, al igual que algún compañero de equipo la inclusión en los equipos de arriba de Marbella AMC.

A la espera de las dos últimas rondas, todos los equipos darán lo máximo de sí. Suerte a todos !




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: