CRÓNICA  RONDA 7  CATEGORÍA  PROVINCIAL  METRO  E.  DEBUT  DE  DOS  NUEVOS  SOCIOS  JUGADORES.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior  Fada)

El pasado domingo, día 20 del presente mes, se disputó en la Sede del Club de Benalmádena, el encuentro correspondiente a la Ronda 7, y última, del Campeonato por Equipos Categoría Provincial, dentro del ámbito organizativo de la Delegación Malagueña de Ajedrez. Se enfrentaron los equipos de Benalmádena E y Metro E en el que resultó vencedor el equipo local por un resultado global de 4 a 0.

Para esta ocasión, se alineó en el Tablero 1 a Eric Loriente Galiano, que perdió contra Darío Garrido Ruiz (Tablero 1: 0/1). En el Tablero 2, se produjo el debut del nuevo socio y jugador del equipo de Alberto Loriente Cequier que cayó derrotado contra Hugo Vicent Tackmann (Tablero 2: 0/1). Se da la agradable circunstancia que tablero 1 y 2 del equipo son padre e hijo ¡

En el Tablero 3, nuestra jugadora Liana Romero Villanueva perdió contra Ada Ángela  Hernández Téllez (Tablero 3: 0/1).

Finalmente, en el Tablero 4, se produjo el meritorio debut en el ámbito federativo del nuevo socio Pablo García Baquero Márquez, que cayó derrotado ante León Esteban Warnberg (Tablero 4: 0/1). Gran paso de Pablo estar abierto a crecer y conocer el mundo de la competición, lo que viene a ser un gran complemento en su formación, iniciada en el Colegio Ecos en el marco de las actividades extraescolares.

A pesar de la derrota en la última ronda, la temporada de Metro E ha sido enormemente ilusionante e invita a ser algo más que optimistas. Siendo una Categoría Open, donde compiten equipos adultos e infantiles, lograron dos victorias, dos empates y tres derrotas como resultados globales y el puesto 21 de la General empatados con el puesto 18, pero inferior sistema de desempate, de los 30 equipos que compiten en la Categoría. Siendo tan  jóvenes, y en categorías comprendidas entre sub 10 y sub 14 como base del Equipo, el margen de progreso es ilimitado, y nos consta que vienen desarrollando un trabajo muy importante, que pronto hará que estemos ante una nueva generación brillante de la cantera de Ajedrez Metro Club.

Resultados por tablero en Metro E esta temporada

Para la próxima temporada, ya para el año 2022, podemos apostar, sin dudarlo, que tendrán como objetivo quedar entre los diez primeros clasificados.

Para finalizar, hacer constar que otro éxito del Equipo es la buena recepción siempre de nuevos jugadores, que deciden dar el paso a la competición, sea producto del gran trabajo que se viene desarrollando en la Escuela Ajedrez Metro Club, como en los Colegios de la localidad en el ámbito de las actividades extraescolares…o algún padre o madre, que se relaja, y de repente se ve sentado en el tablero, echando de menos el café en la cafetería, y cuestionándose a buen seguro en qué berenjenal se ha metido.  Prueba de ello es la imagen del equipo feliz, nuevos amigos, nuevas ilusiones. Seguimos creciendo y disfrutando del camino. (Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada).

De izquierda a derecha: Eric, Pablo y Liana

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s