MAGNIFICO TORNEO CON AFORO COMPLETO EN EL NEW BURGER

Este pasado sábado día 26 de marzo, después de más de dos años sin nuestros habituales torneos mensuales y, con esta IX edición del Abierto New Burger, por fin han vuelto los torneos organizados por AMC, con un éxito absoluto de participación, nivel de juego, organización y buen ambiente.

Debido a las limitaciones de espacio por la predicción meteorológica, el aforo se completó varios días antes del torneo, y fueron numerosos los jugadores que quedaron en lista de espera sin poder disputarlo. Les pedimos disculpas, y esperamos contar con todos ellos en los próximos eventos.

En lo deportivo, y con el aforo completo, finalmente pudieron participar 67 jugadores venidos de varios clubes de la provincia (Estepona, Alhaurín, Benalmádena, CAVE, Coín, Ajedrez Victoria, Marbella, Tarmina), y de otras provincias andaluzas, como nuestros amigos de Chiclana, así como varios jugadores de otras banderas: francesa, colombiana, venezolana… Entre todos ellos 4 jugadores titulados internacionales, y 16 socios de AMC.

A las 10 de la mañana, casi con puntualidad inglesa, comenzaba la primera ronda.

Ronda a ronda, y siempre con buen ritmo para acabar sobre las 2 de la tarde, hora en la que la sala de juego volvería a convertirse en restaurante, se fueron sucediendo las partidas, y los jugadores más fuertes se iban concentrando en las primeras mesas, despertando gran expectación en muchos de sus enfrentamientos.

Finalmente, después de 7 disputadísimas rondas, y una magnifica actuación de nuestros jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club (la clasificación quedó encabezada por 6 jugadores de AMC), resultó campeón con 6,5 puntos IM Andrés Merario Alarcón, acompañado en el pódium por CM Juan Pedro Cordón Gutiérrez con 6 puntos, y por nuestro joven canterano Daniel Casado Torres con 5,5 puntos.

Destacar también la magnífica actuación por un lado, de nuestro querido y veterano jugador Salvador Guerra Guerra, quien con 5,5 puntos quedó quinto de la clasificación general empatado con el tercero, acabando siendo el campeón de la categoría de mayores de 50; y por otro lado de todos nuestros jóvenes socios, muchos de los cuáles, además del fabuloso tercer puesto de la general de Daniel, ganaron sus respectivas categorías: Juan Alberto Gómez y Catalina Colloridi en sub16, Dominic Colloridi y Reme Sofía Maldonado en sub14, Liana Romero en sub12 y Marcos Reque en sub10. Enhorabuena a todos ellos.

 La entrega de premios corrió a cargo de Juan Antonio Naranjo (New Burger), Juan Luis Quesada y Juan Antonio Gómez.

El cuadro completo de premiados quedó del siguiente modo:

GENERAL:

1º           IM Andrés Merario Alarcón

           CM Juan Pedro Cordón Gutiérrez

          Daniel Casado Torres

VETERANO:

1º           Salvador Guerra Guerra

FEMENINA:

1ª           Marina Valencia Moreno

SUB16:

1º           AIM Juan Alberto Gómez Aguirre

           Juan Carlos Palomino López

1ª Fem  Catalina Colloridi

SUB14:

1º           Dominic Colloridi

           Hugo Santos Sánchez

1ª Fem  Reme Sofía Maldonado Mena

SUB12:

1º           Danilo Fernández Cruz

           Ángel Escarcena Mercado

1ª Fem  Liana Romero Villanueva

SUB10:

1º           Marcos Reque García

           David Pabón Hermann

1ª Fem  María González Serret

SUB08:

1º           Anna Pabón Hermann

           Mauricio David Río Sánchez

Clasificación completa y ronda a ronda en:

IX NEW BURGER AMC

Además de todos estos premios, recibieron medalla todos los jugadores sub8 y sub10, y se sortearon 10 libros de ajedrez por gentileza de Jesús Román, y 2 camisetas de AMC con el cartel del torneo.

Nuestro agradecimiento por su colaboración a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, y a nuestros amigos de New Burger.

Por supuesto mi agradecimiento a Juan Ramón Escarcena por su colaboración, como siempre, en el arbitraje, y a todos los que han ayudado en la organización del torneo, Juan Luís, Dani, Charo, Jesús, Bea, Javi, Dominic, Catalina, Ana Rocío,…

Por último, agradecer también personalmente a toda la nueva directiva de AMC, el haber podido participar en la organización de este torneo, en el que, además, se han estrenado como árbitro Javier De la Plata Gómez y como directora del Torneo, Beatrice Colloridi, quienes serán los que se ocuparán de ahora en adelante de toda la gestión, organización y arbitraje de los torneos mensuales AMC. Estoy seguro de que harán una magnifica labor. Sé que ya están preparando el próximo torneo, con nuevas sorpresas. Os esperamos a todos allí.

Para mi ha sido un honor y un placer el haber contado con la confianza de las anteriores directivas de Ajedrez Metro Club, y en especial de Juan Luis Quesada, para la organización, coordinación, gestión y arbitraje de más de 40 torneos AMC en los últimos 5 años. Muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s