CAMPEONATO ANDALUCÍA B MAYO 2.022 HOTEL CERVANTES TORREMOLINOS MÁLAGA “EL AJEDREZ ES IMAGINACIÓN” DIJO BRONSTEIN

Desde el 7 al 9 de Mayo, de viernes a domingo se ha venido disputando en los salones adpatados para ello del magnífico y céntrico Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) el Campeonato de Andalucía B 2.022 como complemento al Absoluto de la misma categoría. La organización d ela Fada ha sido como siempre magnífica, con la grata novedad de que ha podido jugarse para todo aquel que así lo ha considerado gracias a la evolución positiva de la pandemia sin las dichosas mascarillas que durante más de dos años nos han tenido embozados.

Había como es natural muchas ganas de ajedrez presencial y eso se ha notado en que esta categoría ha contado con 99 jugadores inscritos  y como es tradicional en este campeonato se ha disputado en 7 rondas por el Sistema Suizo y con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento para cada jugador. El horario del sábado ha sido un poco extraño, a las 9.00 la primera, a las 14.30 (¿?) la segunda y a las 18.45 (¿?) la tercera, pero seguro que para próximas ediciones reconsiderarán las horas de esas segunda y tercera partida.

En lo que respecta a los resultados obtenidos en el campeonato en general por los 99 distintos jugadores y en particular por los 7 del club Metro se puede indicar que ha ganado con un total de 6.5 puntos el joven jugador malagueño Federico Perea Fruet, que partía en el puesto 25, quedando segundo con 6 puntos Juan Antonio Fernández Calzada y tercero y cuarto también con 6 puntos, los jugadores Ivan Martínez Peran y Francisco Javier Melero Rus.  

La armada marbellera B ha estado encabezada por Dominic Colloridi que se supera día a día, con 5.5 puntos en un gran quinto puesto, seguido Javier de la Plata y Catalina Colloridi, ambos con 4 puntos en puestos finales 32 y 34. Con medio punto menos en el 45 he estado yo mismo, Pepe Cano, y después con 3 tenemos a Reme Maldonado, a la que cuento siempre como socia a todos los efectos. Los valientes Eric Loriente con 2.5 y Liana Romero, con 2 siguen en su línea de progresión ascendente.

Hemos tenido arbitrando, organizando y coordinándolo todo al árbitro andaluz José Antonio Fernández Rodriguez que ha sido asistido en su labor por los árbitros auxiliares Rodríguez Pérez y Angel Mariano.

Pues esto es de forma esquemática lo que ha dado de sí este año el campeonato andaluz B. Ya lo dijo Tarrasch pensando seguramente en jugadores como nosotros Uno no tiene que jugar muy bien, es suficiente jugar mejor que el oponente”. Es una gran idea mantener este campeonato complementario del absoluto para jugadores de un nivel algo inferior en estos momentos pero con mucha afición y ganas de mejorar.

El Campeonato de Andalucía B jugado junto con el absoluto en el Hotel Cervantes ha sido de nuevo para todos los participantes del Ajedrez Metro de Marbella, independientemente del resultado, así como para sus acompañantes, como siempre una experiencia de convivencia y juego muy agradable e interesante y por mi parte espero y deseo poder volver a jugarlo en los próximos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: