PROMOCION A PRIMERA ANDALUZA

Los pasados días 12 y 19 de junio el equipo Metro “C” disputó con Sierra Sur Arrabal la promoción de ascenso a Primera División Andaluza.

Por las fechas no pudimos contar con alguno de nuestros jugadores más en forma (Miguel Capacete, Sergio Morales…) pero conseguimos componer un sólido equipo mezcla de juventud y veteranía.

A priori el favorito era Sierra Sur Arrabal ya que había una diferencia de ELO a su favor en todos los tableros de más de 100 puntos.

El día 12 de junio, en casa, jugamos Jesús Román, Jesús Hernández, Dominic y Catalina. El encuentro fue muy disputado ganando 3-1 gracias a las victorias de Jesús Román, Dominic y Catalina. 

Jesús Román logró remontar una partida en la que tenía una posición bastante comprometida, Catalina siempre tuvo ventaja en la suya ( a pesar de los más de 200 puntos de ELO que le sacaba su rival ) y la remató brillantemente y Dominic ganó una tensa partida en la que no se cambió ninguna pieza hasta prácticamente la jugada 30.

Gracias al resultado del encuentro y especialmente a la victoria en el primer tablero de Jesús nos hacía ser optimistas de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo algunas dificultades a la hora de confeccionar la alineación  (problemas de exámenes…) nos obligaba a ser prudentes de cara al segundo encuentro.

La alineación que presentamos fue Jesús Román, Jesús Hernández, Daniel Casado y Javier de la Plata. Aquí hay que agradecer a Jesús Román y Javier que renunciaron a compromisos previos para poder jugar esta partida.

Daniel perdió su partida en una final de torres igualado por los apuros de tiempo, Jesús Hernández perdió por un despiste táctico que le costó un peón y la partida, Javier obtuvo unas tablas en un final de damas en el que siempre estuvo mejor y Jesús Román ganó una partida muy táctica que nos garantizaba el ascenso.

Hay que destacar que el puntal de esta eliminatoria ha sido Jesús Román con sus dos victorias en el primer tablero.

Quisiera acabar la crónica recordando a todos los participantes del equipo ( Capacete, Sergio, Salvador Guerra…)  a lo largo de la temporada sin cuya aportación no habría sido posible lograr este ascenso.

Jesús Hernández Pérez

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s