XXI TORNEO DE AJEDREZ VILLA DE ARRIATE

El pasado Domingo, 19 de Junio, tuvo lugar en el Centro Cultural «La Pacheca» de Arriate el tercer torneo de la temporada integrado dentro del XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga 2022.

El torneo, celebrado mediante Sistema Suizo a 7 rondas y a un ritmo de 8′ + 3″ fue valedero para ELO FADA y contó con la asistencia de más de 50 jugadores.

El arbitraje, con alguna que otra incidencia aunque «sin llegar la sangre al rio», corrió a cargo de Antonio Rueda Gallego y como adjunto Susana Maximiano Rubio.

La organización distribuyó pasteles, «chuches» y agua entre todos los jugadores y asistentes al evento. Asimismo se premió con medalla a los jugadores más pequeños.

Reparto de regalos al final del evento.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club participaron 5 jugadores, Juan Alberto Gómez Aguirre, Dominic Colloridi, Catalina Colloridi, Alberto Loriente y Eric Loriente.

Alberto Loriente poco antes de empezar una de sus partidas.

Alberto Loriente, consiguió puntuar en 3 de las 7 rondas, al igual que su hijo Eric, la joven promesa de Marbella Ajedrez Metro Club, que va consolidándose día a día y torneo a toneo y los dos obtienen una performance superior a su elo.

Eric, con blancas, en mesa 14.

Dominic Colloridi hizo un gran torneo consiguiendo puntuar en 5 de las 7 rondas alcanzando el premio de 1º Sub 18 lo que le supuso ganar el respectivo trofeo y material de juego.

Catalina Colloridi dio muestra una vez más de su calidad ajedrecística y su solidez en la mayoría de los torneos que juega. La representante de Marbella Ajedrez Metro Club, que representará a Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebra esta semana en Santander, llegó a jugar en mesa 2 ya avanzado el torneo y consiguió 5 puntos en 7 rondas, llegando a perder solo una partida frente a Raúl de Mendizábal. Catalina fue merecedora del 1º Sub 16 obteniendo también trofeo y material deportivo.

El ganador absoluto del torneo fue el jugador de Marbella Ajedrez Metro Club Juan Alberto Gómez Aguirre, intratable en las 7 partidas que jugó, quedando invicto tras ganar todas las rondas.

Juan Alberto, en mesa 1, antes de su partida con el Nº 1 del ranking inicial, Diego González Serrato.

Juan Alberto, que formará parte también de la selección que representará a Andalucía en el próximo Campeonato de España de selecciones, se está consolidando como alguien a tener en cuenta en los torneos a los que asiste.

Juan Alberto, ganador absoluto invicto.

En este torneo los jugadores de Marbella AMC no solo han ocupado podiums, sería más acertado decir que han ocupado «los cajones» marcados con el Nº 1, tanto en el Absoluto como en el Sub 18 y el Sub 16.

Finalizo esta crónica otorgándome la representación del club para agradecer, en su nombre, a esos padres y madres de jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club que, sin beneficio económico y de manera onerosa acuden a estos eventos, a muchos kilómetros de distancia de sus domicilios, por carreteras que dejan mucho que desear, pagando de su bolsillo hasta la cuota que les permite jugar, sigan yendo a jugar esos torneos en los que, gracias su esfuerzo y sacrificio, siempre se pronuncia varias veces el nombre de Marbella Ajedrez Metro Club en cada entrega de premios. Gracias!!

Juan Antonio Gómez

Socio y jugador de Marbella Ajedrez Metro Club

www.diagnosismarina.com
Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s