XXVI Open de Ajedrez «Ciudad de Coin»

El sábado 13 de Agosto 2022 a las 10 de la mañana se celebró, en el Centro Comercial La Trocha, el XXVI  Open Ciudad de Coin, con un alto número de participantes,  en total 142, de varios municipios de la provincia, así como de otras, y algún que otro jugador alemán. El torneo esta incluido en el XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga.

El encuentro fue arbitrado por D. Miguel Jiménez Bandera como principal, y siendo el arbitro adjunto D. Adrián Rincón Agüera, jugándose a un ritmo de 8 minutos +3 segundos por movimiento.

Este torneo suele atraer a un buen número de jugadores titulados, lo cual es siempre un reto para los que no han llegado aún a ese dominio del ajedrez, pero un gran incentivo para esforzarse en alcanzarlo.

Tanto la gran afluencia de jugadores y acompañantes, como las nuevas medidas de ahorro energético a las que hemos de someternos, se dejaron notar, aun así el entusiasmo de los jugadores no decayó. Pero para los acompañantes, habían muchas tiendas abiertas esta vez, y vendieron muchos pares de zapatos… a las acompañantes.

Jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club

De Marbella Ajedrez Metro Club, se desplazaron al evento un total de 10 jugadores  entre veteranos y  jóvenes promesas: Luis Felipe Jaime Montalván, Miguel Sanjuán García, Alberto Loriente Cequier, Javier de La Plata Gómez, Sergio Morales Maldonado, José Miguel González Capacete,  los hermanos Dominic  y Catalina Colloridi, Liana Romero Villanueva, y Eric Loriente Galiano.

Sergio y Matamoros

Con tantos participantes, fue un torneo muy animado, y en más de una ocasión se enfrentaron entre ellos los jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club,  a veces con resultados inesperados, recordándonos lo mucho que progresan nuestros jóvenes jugadores.

La clasificación general puede verse en este enlace : https://info64.org/xxvi-open-de-ajedrez-ciudad-de-coin/standings

En la categoría absoluta,  nuestro jugador Miguel Sanjuán logró un meritorio 3er puesto del podium , en una  última gran partida con el FM Terrón Elena, en mesa 1.

El FM Luis Felipe Jaime Montalván, logró 5,5 puntos, llevándose el premio a Veteranos. ( aunque llevándose”, es solo un decir, porque se fue de prisa sin trofeo y sin cheque, que recogimos por él ),  Capacete  también puntuó 5,5, en novena posición, y Sergio Morales  con 5 puntos, se llevó el premio de tramo de Elo sub2000, tras una interesante partida con el GM Matamoros en mesa 1.   Dominic Colloridi, también con 5 puntos, se llevó el oro de sub14, Catalina  Colloridi puntuó en 4 partidas,  Javier de la Plata hizo 3,5 puntos, en algunas de las partidas con  rivales muy superiores,  al igual que  nuestro joven jugador y gran promesa Eric Loriente,  quedando por encima de su progenitor Alberto Loriente que puntuó en 3 partidas, y Liana Romero  puntuó en dos ocasiones.

Como es ya costumbre, a donde vayan los  jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club, dejan el nombre del ajedrez y de nuestra asociación deportiva siempre en alto.

Nos habían preparado una grata sorpresa, y en un acto presidido por el Diputado de Deportes D. Cristóbal Ortega Urbano, con antelación a la entrega de premios del torneo, se llevó a cabo una entrega de placas conmemorativas por parte de la Diputación. La jugadora de Marbella Ajedrez Metro Club, Catalina  Colloridi,  recibió una mención y placa conmemorativa por su 3er puesto en el campeonato de España sub14, al igual que los otros 5 Malagueños por sus logros en el campeonato de España: Pablo Guirado Lara, Anna Pabón Hermann, Alejandro Gómez Arce, Claudia Hernández Téllez.

Sin duda, nuestros jugadores seguirán dándonos alegrías en los siguientes torneos del Circuito.

Beatrice Colloridi, madre sufrida, y socia de Marbella Ajedrez Metro club

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: