XVIII TORNEO DE AJEDREZ FERIA DE TORREMOLINOS

El pasado Sábado 17 de septiembre de 2022 se celebró, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, el XVIII Torneo de Ajedrez Feria de San Miguel 2022.

Cartel del evento.

El evento ha sido organizado por la empresa Chessattitude, con su gerente D. Sebastián Santaella al frente.

El Sistema de juego ha sido Suizo a 6 rondas, 8 min «finish» por jugador.

El árbitro del torneo ha sido D. Francisco Javier Rubio Doblas y estuvo asistido por el AP Daniel Gutiérrez Lupión.

Con una participación superior a 40 jugadores, hemos vivido un torneo de los que crean afición. Gran participación de niños que, con mayor o menor experiencia ajedrecística, han convertido el Centro Cultural en un lugar donde se respiraba ajedrez y competición.

De nuestro club ha participado Juan Alberto Gómez Aguirre, que aparecía primero del ranking inicial.

Juan Alberto no defraudó y, aunque este ritmo de juego, sin incremento, no permite despistarte ni un segundo, también acabó en la parte alta del ranking final, empatado a puntos con el monitor Juan José Cisneros y habiendo cedido solo unas tablas ante el fortísimo jugador Jesús Sarrias, del Club Miraflores, que fue 1º Sub 16.

En tercer lugar de la General quedó el jugador del Club de Benalmádena Constantino José Echaniz de Fays.

Hubo premios para las categorías Absoluta, Sub-16, Sub-12, Sub-10 y Sub-08.

Los premios consistieron en trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los jugadores de las categorías Sub-12, Sub-10 y Sub-08, detalle este que nunca olvida Sebastián Santaella y que tiene un coste infinitamente inferior a la cara de felicidad que llevan los niños con su medalla.

Recuerdo aquel su primer torneo, en las noches de Estepona, hace 4 años, cuando tras finalizar la competición y ver que, aun con 3 puntos, no tenía premio, Juan Alberto me preguntó: «Papá, alguna vez ganaré una medalla??», y Juan Antonio Rincón, amigo, árbitro de aquel evento y directivo del Club Ajedrez Coín, que había oído la pregunta, lo llamó y, sacando una medalla de una bolsa, le dijo: «Perdona Juan Alberto, ha habido un error y esta medalla la has ganado tu.». Desde entonces mi hijo ha ganado decenas de trofeos, medallas, tarjetas del ECI, libros, dinero… pero en pocas ocasiones le he visto una expresión de felicidad como cuando se colgó aquella medalla. Y es que, a muchos organizadores de torneos se les olvida o no entienden que, a cambio de los 0.50 cts que cuesta una medalla, van a recibir la sonrisa de felicidad de un niño.

Paralelamente se celebró un torneo para la categoría Sub 12 del que se proclamó vencedor absoluto David Pabón Hermann, del Club Ajedrez Coín. Enhorabuena!!

David Pabón, campeón absoluto del torneo Sub 12.

Juan Antonio Gómez

Socio y jugador de Marbella Ajedrez Metro Club.

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: