CRÓNICA PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA. Ronda 2: Amargas derrotas.

Domingo, 12 de febrero. Llegó el momento de disputar la segunda jornada de la Liga en la Primera División Andaluza y nuestros dos equipos participantes, Metro B y Metro C, afrontaban unos muy complicados encuentros en una competición siempre dura con rivales muy preparados.

A las 10.00 horas, llegaban nuestros jugadores de Metro B a la sede social de nuestro club, en la calle Boquerón n.33 de Marbella. De nuevo, el potencial de los nuestros se vio significativamente mermado ante las necesidades de cubrir otros puestos en la máxima División Andaluza. Con un equipo en el que solamente dos titulares pudieron formar parte de la alineación, recibimos al Abogacía Málaga de Coín, que contaba con la Maestra Internacional venezolana Tilsia Carolina Valera la Madrid en sus filas.

Aunque nuestros jugadores pusieron lo mejor de ellos en sus partidas, los rivales, quizás con más ritmo de competición que los nuestros hicieron valer su experiencia en el tablero. Tan solo nuestro tablero 2, Daniel Gutiérrez Curras, pudo arañar unas tablas ante el joven Daniel Gaspar, un jugador muy prometedor que está en constante evolución y un nivel de juego por encima de lo que su ELO refleja. Los demás tableros tuvieron que reconocer la derrota y el encuentro acabó con el definitivo 0,5 a 4,5 a favor de los de Coín. Esperemos que, para la próxima jornada, los nuestros puedan recomponerse y comenzar la remontada para reflejar en la clasificación su verdadero nivel ajedrecístico, que es mucho.

No muy lejos de Marbella, en las instalaciones de la Galería de Tiro del Ayuntamiento de Benalmádena, se desplazaron los jugadores de Metro C para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del grupo, y líder de la clasificación momentáneamente. Con el ánimo muy alto tras su última victoria, nuestro equipo repitió formación con sus 5 jugadores titulares. Enfrente, el equipo de Benalmádena B con jugadores todos muy veteranos y expertos.

La jornada iba transcurriendo con unas partidas muy igualadas, con algunas ligeras ventajas para los nuestros. La primera alegría vino de la mano de Catalina Colloridi que venció al fuerte jugador Miguel Ángel Monterde, con más de 300 puntos de ELO que ella. Sin embargo, con el paso del tiempo, las partidas fueron complicándose y el resto de compañeros no pudo puntuar, aunque no sin ofrecer una dura lucha. Significativo de ello es que todas las partidas se alargaron durante más de 4 horas de intenso juego. El encuentro terminó con el 4-1 en contra, pero con la satisfacción de haber dado todo lo que se pudo, que igual podría haber sido más de haber contado con fortuna en algún tablero. Igualmente, los nuestros son un equipo que afronta la competición con muchas ganas e ilusión, con todo por ganar y poco que perder.

Nos vemos el próximo domingo en Marbella, donde coincidirán de nuevo todos nuestros equipos de División Andaluza. Mucha suerte para ellos.

(Miguel Ángel García Ruiz)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: