Crónica del Torneo de Almáchar

Por Sergio Morales

El pasado 9 de junio tuvo lugar el torneo de Almáchar del circuito provincial, el cual reunía a 73 ajedrecistas con ganas de pasar una tarde agradable haciendo lo que más nos gusta.
En la primera ronda me enfrenté a un niño de unos 12 años con poquito elo pero con muchas ganas de aprender, me dijo que había estado jugando mucho online y que recientemente había empezado a jugar torneos, me recordó a mí cuando empecé a jugar. La partida transcurrió sin muchas dificultades para mí, llegué a una posición cómoda con pareja de alfiles en un final y pude convertirla en una victoria de forma sencilla.
En la segunda partida me enfrentaba a un jugador algo más experimentado, Juan José Jiménez Tejada, planteándome una línea de la defensa Grundfeld muy secundaria, la cual yo no recordaba bien, a pesar de ello, haciendo uso de la lógica, también pude decantar la balanza a mi favor.
La tercera ronda fue sin duda la que más sufrí, enfrentándome con piezas blancas al fuerte jugador MF Miguel Hernández Roldán. Me quedé algo peor en la apertura y tuve que hacer uso de muchos recursos para finalmente conseguir las tablas, a mi juicio fue mi partida más difícil de todo el torneo.
En la cuarta ronda jugué contra Carlos Valero Fuertes y tras una partida muy disputada, conseguí vencer con las piezas negras.


Para la quinta ronda llegué con mucha ilusión, puesto que me habían emparejado contra Ernesto Garrido, un rival fuerte con el que ya había llegado dos veces a posiciones muy ventajosas pero ambos resultados acabaron en tablas, en esta ocasión, conseguí una calidad prácticamente en la apertura y esto me pudo dar la victoria, lo que fue una inyección de adrenalina, por fin había conseguido ganarle.
En la sexta ronda me enfrentaba con piezas negras a Willem Broekman y a pesar del buen nivel de mi rival, llegamos a una posición donde yo hace unos meses había profundizado mucho y pude ganarla sin muchos obstáculos.
Tras esto, enfrentaba la última ronda con 5,5 puntos sobre 6 posibles, y no tenía muy claro si debía ir a ganar o debía jugar más conservador para no arriesgar tanto y poder quedarme fuera del podio, me tocaba jugar contra Juan Alberto Gómez Aguirre, y a pesar de que finalmente decidí jugar un poco más ambicioso, la partida acabó en tablas.
Esperaba quedar primero o segundo, pero como todos sabemos, los sistemas de desempate son caprichosos y me tuve que conformar con el tercer puesto, completaron el podio Efrén García del Campo, quedando en primer lugar y Juan Alberto Gómez Aguirre en segundo lugar.

Comparte

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *