Un total de 55 malagueños, se reunieron en el instituto andaluz del deporte, en Málaga para disputar el campeonato absoluto provincial, que contó con una buena organización y en un nuevo formato que fue del gusto de muchos.
El primer premio, fue para el MF Antonio Naranjo, que aunque no consiguió vencer a ninguno de sus dos inmediatos seguidores, Cristian Claros y Anaya López, segundo y tercer clasificado respectivamente, si que tuvo mejor desempate que el segundo clasificado, y ello le valió el oro.
Valentín Berrocal y Jesús Román, cuarto y quinto respectivamente, consiguieron al igual que el tercer clasificado 5 puntos. Sexto fue Francisco Javier Rubio Doblas que disputó su ultima partida en la mesa 1 y que hizo trabajar al campeón hasta el último minuto.
Sorprendente, la octava plaza, conseguida por Juan A. Rincón, que partiendo del puesto 42 consiguió hacer un excelente torneo, como demuestran los 2168 puntos de performance conseguidos. Tan sólo en la última ronda, jugado en la mesa 2 contra Cristian, tuvo que inclinar su rey.
Campeona de Málaga, se proclamó Andrea Henderson, que jugó su primer campeonato y triunfó. La subcampeona fue Inés Antunez, que hizo un buen torneo subiendo más de 30 puntos de elo y mereció mejor resultado, ya que en su última partida, totalmente ganada, no le acompañó la suerte.