“II TORNEO ESCOLAR DE AJEDREZ CEIP JOSÉ BANÚS”

PATROCINADOR: FUNDACIÓN JOSÉ BANÚS
ORGANIZADOR: COLEGIO JOSÉ BANÚS
DIRECTOR DEL TORNEO: ANTONIO GALLEGO
COLABORACIÓN TÉCNICA: AJEDREZ METRO CLUB
 
 

El próximo día 31 se celebrará este preciado torneo, que en esta ocasión reúne a los mejores jugadores de cuatro centros escolares de Marbella. Con un total cercano a los 70 jugadores, este torneo se convierte en una referencia más en el crecimiento ajedrecístico de nuestra ciudad. Su organizador Antonio Gallego, miembro del Colegio José Banús a querido en esta segunda edición aumentar el número de colegios participantes a fin de conseguir con ello que la promoción de nuestro noble deporte llegue a un centro más y así aumentar la difusión educativa del ajedrez, mucho más allá de las fronteras propias de su centro escolar. Todo un ejemplo a seguir.

El torneo será por sistema suizo a 5 rondas y las partidas a 10 minutos por jugador. El torneo será celebrado de 9:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Colegio José Banús y a la entrega de premios asistirán el director del centro así como el presidente de la Fundación José Banús.

Los centros escolares que participarán en esta edición son,  CEIP AL ANDALUS, CEIP FUENTE NUEVA, CEIP TERESA DE LEÓN Y CEIP JOSÉ BANÚS. Cada colegio participa con 17 alumnos de 1º a 6º de primaria con una composición libre.

Premios:     – Trofeo de 1º a 4º para los centros participantes.

-Medalla 1º,2º y 3º alumno clasificado de cada colegio.

– Trofeo para 1º, 2º y tercero de la clasificación general individual.

A todos los alumnos se les invitará a un bocadillo  y un zumo para desayunar y harán el recreo en el patio, con el resto de alumnos del centro, para propiciar un día de convivencia.

946898_497917526941849_796718058_n

El equipo CIEP José Banús, tercer clasificado en los juegos escolares de ajedrez

La apuesta de este centro escolar por el ajedrez es de las más fructíferas a nivel escolar en Marbella y los alumnos de este colegio empiezan a participar en eventos externos y a conseguir incluso premios destacables a nivel local, como en su última actuación en los Juegos Escolares de Ajedrez celebrado hace tan sólo una semana en el Palacio de Congresos de Marbella, donde finalizó en tercer lugar, a pesar de ser un centro de primaria.

Comentar finalmente que la primera edición del torneo Escolar de José Banús, fue ganada por este centro con cierta rotundidad, sin embargo estamos seguros que en esta nueva edición, no será así de fácil, pues uno de los centros invitados cuentan con monitor de ajedrez, desde principio de curso y en otro de ellos hay una profesora que además de sus matemáticas aprovecha unas horas a la semana para educar a los niños utilizando como herramienta el ajedrez. Todo un desafío de torneo.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s