El pasado domingo 20 de febrero se disputó la tercera ronda de la Divisón de Honor Andaluza de ajedrez, donde recibimos en casa al Prodomasa Coín, uno de los equipos más fuertes de la liga. El encuentro se disputó en el Club de Pádel Pinomar, a quiénes agradecemos enormemente la cesión de sus instalaciones para jugar esta ronda, acogiendo a cuatro de nuestros equipos de esta temporada.
Este encuentro se preveía muy complicado, pero aún así conseguimos hacer un buen encuentro. Nuestro primer tablero, Andrés Merario, tuvo una partida muy compleja con el maestro Andrea Stella, donde tras una larga lucha finalizó en tablas. En el segundo tablero, donde jugaba un servidor, se perdió una gran oportunidad de sumar un punto entero. Tras una apertura normal, conseguí una posición donde estaba claramente mejor y sacaba una considerable ventaja de tiempo a mi rival, el gran maestro Carlos Matamoros. En ese momento cometí un grave error donde perdí toda la ventaja y me quedé peor, pero mostrando una buena resistencia acabé consiguiendo una agridulces tablas.
En la mesa 3, nuestro jugador Juan Pedro Cordón tuvo una partida muy difícil contra el maestro Antonio Gamundi, donde mostró una larga resistencia donde casi consigue entablar una partida muy luchada. En el cuarto tablero jugaba nuestro veterano Urtzi Buijs, quien tuvo una partida de una alta complejidad posicional que acabó perdiendo con el maestro Antonio Naranjo. Por último, contábamos con Miguel Sanjuán como quinto tablero, donde se enfrentaba a Francisco Miguel Terron, clásico jugador malagueño muy duro de vencer. Tras una partida donde existieron opciones para ambos bandos, se firmaron unas tablas muy luchadas.
El encuentro finalizó con un resultado desfavorable para nosotros de 1,5-3,5. Una derrota totalmente admisible teniendo en cuenta al fuerte rival al que nos enfrentábamos. Una vez finalizados todos los encuentros, disfrutamos todos en buena compañía de una rica paella en el Club de Pádel Pinomar.