Ajedrez Metro Club “B” – ¡Equipo de Primera!

Alberto_Toval.jpgCrónica de Alberto Toval López

Todo comenzó cuando el día anterior a nuestro primer encuentro de la fase de promoción celebrado en La Zubia, hablé con el capitán de mi equipo y me comunicó que íbamos a jugar el primer encuentro con un jugador menos…..Eramos conscientes que las cosas se presentaban muy complicadas, ya que desde el primer minuto llevaríamos un punto de desventaja en esa ronda. Recuerdo hablé con mi capitán una “táctica psicológica” para emplearla en esa ronda, el capitán me dijo que le parecía buena idea y que lo hablaríamos el siguiente día en el desayuno.

Al día siguiente (domingo, 11 de diciembre), los cuatro jugadores nos reunimos a las 10.00 am para desayunar y hablar de lo que íbamos a jugar ese día (por cierto, algunos desayunaron más que otros jajaja). El desayuno nos sirvió para mentalizarnos de cómo íbamos a jugar ese día.

La ronda comenzó a las 10.30 am. El inicio de la ronda fue bastante bien, Sanjuan ganó rápido y Daniel quedó mucho mejor. Urtzi continuaba más o menos igualado y por mi parte, el juego seguía igualado pero luchaba por obtener ventaja.

Al final de la ronda la tensión fue tremenda, ya que Daniel ganó pero Urtzi, empezó a quedarse peor y al final perdió. El resultado final del encuentro de ida dependía de mi partida, mi rival tenía 5 minutos y yo 1 minuto si no recuerdo mal, pero a mi juicio, pensé estaba un poco mejor. Al final, a pesar de intentar forzar, mi rival aguantó bien y el encuentro acabó en empate. ¡Objetivo cumplido!. Ahora todo nos lo jugábamos al segundo encuentro en casa, la mala noticia era que también para ese encuentro, volveríamos a presentar cuatro jugadores…

El segundo encuentro se disputó el pasado domingo, 18 de diciembre. Eran las 10:00 de la mañana cuando llegué a la escuela de ajedrez de nuestro club, solamente había llegado Urtzi para abrir y arreglar la sala de juego (nuestro presidente Juan Luis Quesada, no pudo asistir por problemas de salud, le deseo que se recupere cuanto antes para tenerlo de vuelta pronto), a continuación llegaron Sanjuan, Daniel y me enteré que finalmente también vendría José Carlos, lo que nos permitiría jugar en igualdad de condiciones, ¡qué alegría!, jajaja.

Tras llegar José Carlos, apareció Jesús Román que actuó como árbitro en este encuentro. Antes de comenzar la partida, el capitán  (¡que grande!) volvió a recordarnos que lo importante era jugar tranquilos y no desesperarnos buscando una victoria a toda costa ya que nos podría costar caro.

Llegaron nuestro rivales, en ese momento me di cuenta que Jesús Román (árbitro), me puso en el acta “Albertillo Toval” jajaja, mientras tanto eran las 10.30 horas, momento de poner los relojes en marcha…..

20161218_122913.jpg

Todo empezaba con normalidad, hasta que en no mucho tiempo Sanjuan consiguió ganar su partida (eso nos ofreció un respiro). Urtzi empezaba a quedar mejor, Daniel estaba un poco mejor también, José Carlos tenía ligera ventaja (en mi opinión) y por mi parte, estaba un poco mejor pero en una posición muy difícil para ambos bandos. En suma todo pintaba bien. Aprovecho para mencionar que a media mañana Paco Romero acudió para apoyarnos, lo cual nos alegro mucho (al menos personalmente me motivo más) y luego aparecieron Pepe Cano y Salvador Guerra.

20161218_122534.jpg

Urtzi, con buena técnica consiguió ganar su partida, José Carlos obtuvo unas tablas muy beneficiosas que nos permitía ponernos con dos puntos de ventaja. Quedábamos solamente Daniel y yo, pero ya estábamos clasificados igualmente en ese momento. Daniel consiguió ganar su encuentro (a lo Mijaíl Tal), y a mi se me empezó a complicar un poco la partida, pero haciendo varias jugadas al borde del abismo conseguí sacar tablas. ¡Lo habíamos conseguido! ¡ganamos 4-1!.

Tras ser campeones de Málaga por equipos, conseguimos el ascenso de categoría ¡enhorabuena a todo el equipo!

Por supuesto, felicitar a nuestros rivales por la gran actitud mostrada en todas las partidas jugadas en ambos encuentros que sin duda, resultó ejemplar.

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s