IV Triangular de Ajedrez en CEIP Federico García Lorca

El pasado 20 de febrero, el colegio Federico García Lorca organizó una nueva edición de su famoso triangular que ya cumple su cuarta edición. La idea del triangular nace de la colaboración entre los colegios Vicente Aleixandre, Los Olivos y Federico García Lorca de compartir un día especial donde el ajedrez se convierte en el protagonista una jornada inolvidable.

Cada colegio, al igual que en ediciones anteriores estuvo representado por dos equipos formado por diez participantes cada uno, con alumnos de cursos desde primero a sexto de primaria.

Por cuestiones climatológicas, el evento comenzó con cierto retraso pero gracias a la colaboración de todos sus participantes, el tiempo se recuperó cumpliendo con el horario de actuación previsto fijado por la organización.

DSC_0286.JPG

Como árbitro y coordinador del evento, disfruté descubriendo las estrategias de cada equipo, por ejemplo, en el caso del colegio Federico García Lorca quedó claro que los jugadores más fuertes se dividieron entre sus dos equipos, con idea de presentar equipos de fuerzas parecidas evitando el favoritismo clásico de este tipo de duelos, pero  en mi opinión perdió garra en el resultado final de cada encuentro. Los Olivos por su parte, presentó un equipo más fuerte con la clara intención de luchar por la victoria de un triangular que se le ha resistido año tras año. Respecto al colegio de Vicente Aleixandre, se notó claramente la incorporación de talleres de ajedrez y del torneo previo de la fase regular de los Juegos Escolares de Ajedrez, que sirvió para definir sus filas de forma precisa y recuperar terreno respecto a ediciones anteriores en las que los otros colegios vecinos marcaron una distancia sustanciosa.

Las rondas se sucedieron de forma vertiginosa, profesores, alumnos y organización ofrecieron una buena imagen de coordinación, que alimentó el ritmo de un torneo en el que la sana rivalidad brilló por cada tablero y el espíritu olímpico triunfó hasta el final de la prueba.

La clasificación final quedó del modo siguiente:

1 Ceip Los Olivos (A) con 10 puntos y 36½ puntos de tablero.
2 Ceip Federico García Lorca (A) 7 puntos y 34 puntos de tablero.
3 Ceip Los Olivos (B) 6 puntos y 23½ puntos de tablero.
4 Ceip Vicente Aleixandre (A) 5 puntos y 30 puntos de tablero.
5 Ceip Federico García Lorca (B) 2 puntos y  16½ puntos de tablero.
6 Ceip Vicente Aleixandre (B) 0 puntos y 9½ puntos de tablero.

Al finalizar la prueba, se procedió a la entrega de premios con trofeo para el equipo campeón del Ceip Los Olivos, que lideró la prueba desde el comienzo hasta el final.

DSC_0298.JPG

Desde Ajedrez Metro Club, agradecemos a todo el profesorado de los diferentes centros participantes, la colaboración que hemos recibido en todo momento y comenzamos la cuenta atrás para regresar en la próxima edición, de las que estamos seguros resulta tan emocionante como la de este año.

Paco Romero.
Vicepresidente y Coordinador
Ajedrez Metro Club.

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s