CRÓNICA IV SOCIAL JUAN LUIS QUESADA

IV SOCIAL JUAN LUIS QUESADA

26, 27 y 28 de Diciembre 2.017

Por Pepe Cano.-

 

En un acto social, cada uno disfruta de los demás.
(
Charles Baudelaire)

En la sede social del Ajedrez Metro Club en la calle Boquerón de Marbella se ha celebrado a lo largo de tres días, el martes 26, el miércoles 27 y el jueves 28 de Diciembre por las tardes el IV Social Juan  Luis Quesada con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

Se han disputado un total de 6 rondas, la primera a las 16:00 horas  y la segunda a las 18:30 horas, es decir dos rondas cada día, con un total de 12 participantes, que han sido Andrés Merario Alarcón, Salvador Guerra Rivera, Miguel Hernández Roldán, Jesús Román López, Manuel Aracil Campoy, Germán Maldonado Mena, Claudia Hernández Téllez, Manuel Tejedor García, José Cano Navas, Arina Shigaeva, Arthur Shigaev y Alonso Castillo Jimenez.

 

El árbitro del torneo para los tres días ha sido Germán Maldonado que ha cumplido de manera más que satisfactoria con su trabajo.

“El hombre es un ser social cuya inteligencia

exige para excitarse el rumor de la colmena”

(Santiago Ramón y Cajal)

Los premios previstos eran un primero absoluto de 100 euros y trofeo que tras una reñida lucha se lo llevó con 5 puntos Andrés Merario que ganó todas sus partidas excepto la que jugó con Salvador Guerra.

IMG_3254

Para la próxima entrega de este torneo podría plantearse la organización cambiar el nombre de Trofeo Juan Luis Quesada a Trofeo Andrés Merario, ya que es el tercer año consecutivo que se lo lleva a su casa.

El segundo puesto correspondió a Salvador Guerra quien, tras ganar el segundo día a Andrés Merario en una partida de muchos altibajos que cualquiera de los dos pudo llevarse, y tablear a continuación con Miguel Hernández,  el tercer día fue batido por Jesús Román.

IMG_3243

Éste a su vez con 4.5 se llevó el premio de veteranos supra-50 haciendo tablas igualmente con Miguel Hernández y perdiendo tan sólo con el campeón del torneo.

IMG_3248

El premio  de categoría sub-14 de 30 euros lo ganó Germán Maldonado encabezando con 2.5 puntos un grupo de 6 jugadores.

IMG_3245

Se estableció por primera vez el premio con un trofeo a la partida más interesante que recayó en la citada entre Salvador y Andrés en la tercera ronda. Esta partida se ofrecerá a los socios del club comentada por ambos en los próximos días.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s