AQUEL VERANO 2016. SALVADOR GUERRA RIVERA CAMPEÓN DE EUROPA

Crónica Homenaje.

Han pasado dos años, desde que aquel agosto de 2016, un jugador nacido en la cantera de Ajedrez Metro Club, lograse en lo a que título individual se refiere, la hazaña más grande alcanzada hasta la fecha por un jugador de nuestro club, y una de las más importantes del Ajedrez andaluz y español. Nuestro querido amigo, nuestro querido jugador, Salvador Guerra Rivera, eterno “Salvita”, se proclamó Campeón de Europa en la maravillosa y romántica ciudad de Praga.

PHOTO-2018-08-29-14-11-03

En el aquel triunfo, resultó determinante una excelente preparación de las aperturas y planes de medio juego, así como una gran determinación en los momentos críticos en cada una de las partidas. Salvita fue sumando ronda tras ronda manteniendo siempre las opciones, para así en la ronda final, la ronda de las mil emociones y sobresaltos, lograr vencer al jugador que ese momento marchaba líder de la competición, logrando así superarlo en la tabla clasificatoria. Aún con todo, no era suficiente, para quedar primero, se necesitaba que se diera un resultado favorable entre terceros, resultado que por gracia del destino, se dio, y esa partida quedó en tablas. Salvita así ya no dependía de ningún tipo de desempate individual, se proclamaba Campeón de Europa a la edad de 14 años con siete puntos y medio en las nueve rondas disputadas, mientras que sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria sólo lograron siete puntos. Logró un espectacular perfomance de actuación de 2489 puntos fide, que viene a probar la exigencia del evento. Salvador superó con creces la barrera de los 2300 puntos fide, lo que supuso que automáticamente, de oficio, que la FIDE le reconociera a todos los efectos el Título de Maestro Fide.

PHOTO-2018-08-29-14-11-01

Un logro con pocos precedentes en el Ajedrez español. Sin duda, fue determinante el trabajo del GM José Carlos Ibarra, su preparador personal, así como por supuesto el trabajo de la Expedición Española, especialmente el GM Jordi Magen y el Psicólogo de la Selección Española, Carlos Martínez.

IMG_9263

La ceremonia de clausura estuvo llena de emociones, felicitaciones, alegría y orgullo infinito, de ver, a un español, un andaluz, jugador de nuestro club, en lo más alto de pódium.

vídeo

Nuestro querido jugador sigue compitiendo, logrando siempre  muy buenas actuaciones, su último gran logro es ser el actual campeón de Andalucía en Categoría sub 16. Además, en su dilatado palmarés, cuenta con todos los campeonatos de España posibles en etapas menores: Campeón de España sub 16, en el mismo año que se proclamó Campeón de Europa sub 14, así como en otras ocasiones Campeón de España por equipos sub 14 con la Selección Andaluza, y Campeón de España individual de Ajedrez en partidas Rápidas.

Un abrazo, desde AMC te animamos a seguir jugando, logrando resultados tan importantes, disfrutando del ajedrez, de tu familia, amigos y compañeros.

Daniel Gutiérrez Currás (Monitor Superior Fada)

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s