CRÓNICA I TORNEO ESCOLAR NAVIDAD IKEA MÁLAGA & CHESS ATTITUDE

Por: The Chess Mom

Domingo, 19 de diciembre de 2021 a las 9.30h

¿Qué mejor plan que pasar toda mañana en un torneo escolar de ajedrez? A mí se me ocurren varias opciones, pero mis pequeños ajedrecistas no querían ni oír nada que no fuese participar en este torneo organizado por Chess Attitude y patrocinado por IKEA Málaga y es que, como bien sabían, aparte de los metales, estaban en juego un montón de premios y regalos, incluyendo vales de descuento y menú gratis, para todos los participantes, botellas de agua, lápices de colores, peluches o mesitas/tablero de ajedrez para los mejores clasificados o el ansiado patinete eléctrico para el afortunados del sorteo.

Nada más llegar al aparcamiento de IKEA, nos unimos a la peregrinación de ajedrecistas infantiles que se dirigían hacia la cafetería de la primera planta. Allí, Sebastián Santaella, como organizador del evento y Francisco Javier Rubio Doblas, como árbitro principal, nos esperaban para formalizar la inscripción y recoger los formularios de localización necesarios por protocolo de prevención de la COVID-19 de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Los entusiastas competidores se repartieron entre dos ligas: la SUB10, con 70 inscritos y la SUB16, con 28, para disputar las 6 rondas de 8’ por jugador que comenzaron sin demoras. Papis, mamis y demás sufridores acompañantes, tomaron posiciones en torno a las mesas de la cafetería para charlar y observar el juego de los pequeños con opción a, como era mi caso, degustar un segundo desayuno a base de chocolate con churros. No todo va a ser sufrir en este rol de madre acompañante que me ha tocado.

Como suele ser habitual en los torneos escolares, las partidas se fueron sucediendo, intercaladas por ratos de risa y diversión en el parque de juegos, así como de abrazos y palabras de refuerzo para los ganadores de ronda o de ánimo, con algún que otro beso y abrazo de consolación para los que no conseguían el punto. Cabe destacar la gran participación de pequeños para los que este era su primer torneo de ajedrez. Esta falta de experiencia era aprovechada por pillines más avezados, merecedores en mi humilde opinión de un poco de carbón el próximo 6 de enero, para fulminar al pobre contrincante con el clásico “Mate del Pastor”.

El vencedor del torneo SUB10 se decidió en la última ronda, siendo en este caso David Mora (Club Miraflores) que sumó 6 puntos tras 5 partidas, seguido del jugador del club granadino Puerta Elvira Narek Gaitán (5,5 puntos en 5 partidas). La tercera plaza fue para el canterano de AMC Marcos Reque (5 puntos en 6 partidas). Que alguien le explique a Marcos porqué la vida es a veces tan injusta. La joven promesa de AMC, Liana Romero, sumó una gran experiencia y 4 puntos que supieron a 4 soles.

En el torneo SUB16, resultó ganador el joven ajedrecista SUB12 Yago Otero, del Club de Ajedrez Estepona. Del club AMC, los hermanos Catalina (4ª clasificación general) y Dominic Colloridi (5ª clasificación general) sumaron 4,5 y 4 puntos, resultando premiados como 2ªSUB16 y 2ºSUB14, respectivamente. El mayor de los hermanos Reque, Alberto, sumó 3 puntos, resultando igualmente premiado con un gran bocata de tortilla de patatas con bacon, cortesía de la madre sufridora.

9 menús IKEA después, la expedición de AMC al I Torneo Escolar Navidad Ikea Málaga & Chess Attitude se dio por finalizada. Hej då!

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s