CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RÁPIDO 2022. PARTICIPACIÓN DE GERMAN MALDONADO MENA Y MIGUEL SANJUÁN.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

El pasado día 20 finalizó en Linares, provincia de Jaén, el Campeonato de España de Ajedrez en la modalidad de ritmo rápido organizado por la Federación Española de Ajedrez. La competición se desarrolló durante 9 rondas a un ritmo de 15 minutos por jugador para toda la partida más un incremento de 5 segundos por jugada, siendo todas las partidas válidas para ELO FIDE en esta modalidad de ajedrez rápido, según estaba establecido en las Bases de la Competición. La Dirección Arbitral correspondió en esta ocasión a Vicente Díaz Cabeza. Amplia participación de 159 jugadores y numerosos titulados internacionales, así como fuertes jugadores de club venidos de toda la geografía nacional.

Finalizada la competición se proclamó Campeón de España de Ajedrez Rápido el Gran Maestro Internacional Jaime Santos Latasa con 8 puntos en las nueve rondas disputadas. Segundo de la General fue el Maestro Fide granadino Rubén Domingo Núñez también con 8 puntos pero inferior sistema de desempate. Completó el pódium el Gran Maestro Internacional gallego Iván Salgado López.

De nuestro club participó nuestro canterano German Maldonado Mena, finalizando así una auténtica maratón de competiciones del más alto nivel este verano. Además del Open Internacional de Sevilla, nuestro joven canterano ha participado hasta en cinco Campeonatos de España en el breve período de dos meses (CE Sub 16, CE Sub 16 Ritmo Rápido, CE Absoluto, CE de Ajedrez Blitz y CE de Ajedrez Rápido). En todos viene demostrando un gran estado de forma con subidas progresivas de las distintas Clasificaciones de Ranking ELO. En esta ocasión logró 5 puntos en las nueve rondas disputadas con un perfomance de actuación de 2101 y una subida de 80 puntos ELO Ranking en esta modalidad de juego. Quedó clasificado en el puesto 66 de los 159 participantes partiendo en el Ranking inicial en el puesto 129. Destaca las tablas con el Maestro Internacional Sergio Marco Garza.

También participó nuestro compañero y gran capitán Miguel Sanjuán García. Miguel logró una gran actuación con 4 puntos que le reportó una

subida de Ranking Elo de 24 puntos. Destacan las muy meritorias victorias contra los Maestros Fide Bernat Mabras Saralors y Antonio López del Álamo. Quedó clasificado en el puesto 95 de los 159 participantes.

Felicitaciones a la Federación Española de Ajedrez y a Linares por la organización, así como a ganadores y todos los participantes.

(Daniel Gutiérrez Currás, Monitor Superior Fada)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: